lunes, julio 22, 2024

Ecuador solicitará visado a los ciudadanos chinos

Quito.- El gobierno de Ecuador volverá a solicitar visado a los ciudadanos chinos, tras el incremento de migrantes irregulares que han llegado al país.

A través de un comunicado de la Cancillería explicó que la suspensión temporal del acuerdo de supresión de visados entre ambos países. Al mismo tiempo, destacó que las personas procedentes de la nación asiática estarían utilizando al Ecuador como punto de partida para llegar a otros destinos del Hemisferio.

Asimismo, alertó que en los últimos meses se ha contabilizado un preocupante aumento de flujos migratorios provenientes de China. Adicionalmente, no se registran salidas por vías regulares y en los tiempos establecidos por la ley de aproximadamente el 50% de esos ingresos.

Ver más: Declaran nuevo estado de excepción en Ecuador

“Por esta razón, se encontrarían en el país en situación migratoria irregular o habrían salido por vías irregulares a otros destinos del Hemisferio”, indicó.

De la misma manera, reiteró el compromiso para que quienes visiten Ecuador lo hagan con garantías de seguridad adecuadas. Evitando que sean víctimas de trata de personas o tráfico de migrantes. Así como asegurar un adecuado control migratorio nacional y precautelar el funcionamiento normal de las compañías de transporte aéreo.

Medida iniciará en julio

Por su parte, las autoridades de China aseguran que Ecuador comenzará a exigir visados a sus ciudadanos a partir del 1 de julio.

Ver más: Nueva masacre en Ecuador dejó al menos seis muertos

“China se opone firmemente a cualquier forma de inmigración ilegal”, declaró el portavoz del Ministerio Lin Jian en una rueda de prensa cuestionado sobre la medida del gobierno de Quito.

“En los últimos años las fuerzas del orden chinas han tomado medidas contundentes para combatir los delitos que obstaculizan la gestión de las fronteras nacionales y han mantenido una postura estricta y de alta presión contra todo tipo de inmigrantes ilegales”, añadió el vocero.

Video: Biden cierra parte de la frontera y restringe el asilo

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0