miércoles, julio 17, 2024

Anuncian nuevas medidas migratorias en EE.UU.

Washington.- La administración de Joe Biden anunció nuevas medidas migratorias, que beneficiarán a los inmigrantes que estén casados con ciudadanos estadounidenses.

En este sentido,  destacaron que la medida beneficiará a los hijos no ciudadnos. Los migrantes tendrán una nueva vía para solicitar la residencia permanente sin tener que abandonar el país.

A través de un comunicado de la Casa Blanca indicó que el programa denominado Parole in Place beneficiará principalmente a las personas casadas con ciudadanos estadounidenses y llega a menos de cinco meses de unas elecciones presidenciales en las que la gestión de la migración se ha convertido en un tema central.

Ver más: EE.UU. no planea aumentar las citas en el CBP One

Asimismo, en el escrito la Casa Blanca enfatizó que la política permitirá a casi medio millón de parejas de ciudadanos estadounidenses e hijos no ciudadanos solicitar la residencia permanente legal, sin salir del país.

Puntualizaron además que esto no solo los protegerá de las deportaciones, sino que les ofrecerá permisos de trabajo.

«Estas medidas promoverán la unidad familiar y fortalecerán nuestra economía, lo que supondrá un importante beneficio para el país y ayudará a los ciudadanos estadounidenses y a sus familiares no ciudadanos a permanecer juntos», destaca el escrito.

Se implementará a finales de verano

Al respecto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), explicó que comenzará a implementar a finales del verano de este año un proceso que “asegurará que los ciudadanos estadounidenses y sus parejas no ciudadanas, así como sus hijos, puedan mantener a su familia unida”.

De la misma manera trascendió que los funcionarios de migración considerarán “caso a caso” las solicitudes de “ciertas” personas que “cumplan con los requerimientos específicos” para participar del proceso.

Ver más: Conozca la cifra de migrantes que han ingresado con el parole humanitario

Por lo que sean aprobados tendrán acceso a un permiso de permanencia temporal en el país por tres años para que en ese tiempo inicien el proceso de solicitud de residencia permanente. Durante ese tiempo, serían elegibles para permisos de trabajo.

Sin embargo, es de acotar que no detallaron cuánto tomaría el proceso. Pero los funcionarios aseguraron que “el propósito es asegurar que una vez tengan el permiso de permanencia temporal, pueden solicitar un ajuste de estatus desde EE.UU. con sus familias”.

Por último, enfatizaron que no serán elegibles quienes hayan sido deportados anteriormente y regresaron irregularmente al país.

Video: USCIS actualiza la guía para visas de inmigrantes basadas en la familia

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0