lunes, julio 22, 2024

Biden continuará respaldando el programa DACA

Washington.-  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que gracias al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), se han beneficiado más de 800.000 migrantes.

En este sentido manifestó sentirse “orgulloso” por las contribuciones a EE.UU. de estas personas que se han beneficiado con este programa.

Ver más: Nueva normativa federal beneficiará a los del programa DACA

De la misma manera, expresó su compromiso en «preservar y fortalecer” el programa DACA.

“La capacidad de trabajar legalmente, obtener educación, abrir negocios y contribuir con sus enormes talentos para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes”, acotó.

Asimismo, el primer mandatario anunció que con el objetivo brindarles el apoyo que necesitan para tener éxito y por eso. Ordenó al Departamento de Seguridad Nacional tomar todas las medidas apropiadas para preservar y fortalecer el DACA.

Continuará defendiendo la norma DACA en los tribunales

En este sentido, destacó que su administración continúa “defendiendo vigorosamente la norma DACA en los tribunales”. De igual manera, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, defendió DACA, un programa que, a su juicio, “ha permitido a cientos de miles de «soñadores» vivir sin miedo” en este país, “el único hogar que han conocido muchos”.

Ver más: Miles de «dreamers» podrán acceder a servicio de salud en EE.UU.

Por último, Biden recordó que, en mayo pasado, el Departamento de Salud dio “el paso histórico” de ampliar el acceso a una cobertura médica y de calidad para los beneficiarios del DACA a través de la Ley de Atención Médica Asequible.

Además acotó que el primer día de su administración envió un “plan integral de reforma migratoria al Congreso” para proteger a los «soñadores» y sus familias.

Video: Protección a indocumentados

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0