domingo, julio 14, 2024

Alerta roja en El Salvador por fuertes lluvias

San Salvador.- Tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en diversas localidades de Salvador, se decretó alerta roja a nivel nacional.

La información se dio a conocer a través de un comunicado por la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Ver más: Bukele anunció el traslado de dos mil pandilleros a la cárcel de alta seguridad

Explicaron que la alerta detalla la probabilidad “muy alta” de inundaciones urbanas, crecidas repentinas que pueden generar desbordamientos de ríos secundarios a cauces principales, anegamientos de terreno en la zona costera del país; y también deslizamientos en varias zonas montañosas.

De la misma manera, destacan que el escrito conjuntamente por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) explican que se observa una baja presión con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico para 48 horas, localizada al suroeste de Guatemala.

Seguirán las lluvias por varios días

Por otro lado, puntualizaron que hay una segunda baja presión con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, localizada al noreste de Guatemala en la cercanía de Yucatán, agrega el informe.

Ver más: Congreso de El Salvador aprobó reforma para facilitar cambios en la Constitución

“Esta segunda baja presión se desplazará sobre el Golfo de México y para 7 días, tiene probabilidad de desarrollo ciclónico de 60%”. Por lo que es probable que se mantenga la situación de temporal con lluvias muy fuertes y que varíen entre persistentes e intermitentes”, acotaron.

Al respecto, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó en conferencia de prensa que tras las fuertes lluvias se reportaron hasta el momento dos personas fallecidas,172 personas evacuadas de forma preventiva y cinco albergues activos disponibles.

Por último, destacaron que las clases están suspendidas en El Salvador de manera preventiva. Además, hay una recomendación vigente de activar la modalidad de teletrabajo para disminuir el factor de exposición en la población, agrega el comunicado oficial.

Video: Camino traza sendero de servicio a la comunidad inmigrante

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0