lunes, julio 22, 2024

Solicitan investigar a López Obrador por las elecciones de México

Ciudad de México.- La excandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz pidió abrir una investigación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por las recientes elecciones que se realizaron en México.

En este sentido, la opositora acudió el jueves 13 de junio al Instituto Nacional Electoral (INE) en la que presentó una impugnación al proceso electoral. Además, pidió abrir una investigación y, de ser el caso, sancionar la probable intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la violencia del crimen organizado.

Ver más: Claudia Sheinbaum se reunió con López Obrador

“No se trata de pedir la anulación de las elecciones”

Explicó que “no se trata de pedir la anulación de la elección, sino de que exista una sanción al presidente López Obrador por su intromisión en el proceso electoral”.

De la misma manera, puntualizó que se presentó un “Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano” con el objetivo de aportar elementos a la calificación presidencial y que en los considerandos de su sentencia se tomen en cuenta sus argumentos.

Ver más: La izquierdista Claudia Sheinbaum gana elecciones en México

“Sí estoy impugnando. No estoy pidiendo la anulación de la elección. Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al Presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas. En un partido de fútbol con dos tarjetas amarillas te expulsan y aquí no. El Presidente siguió, siguió, siguió y algo tiene que hacer el Tribunal”, expuso.

Es de recordar que a principio de junio se realizaron las elecciones en México, en la que resultó como ganadora Claudia Sheinbaum, quien obtuvo 35 millones de votos, es decir, casi el 60 % de los votos en las elecciones.

Video: Congreso aprueba ‘ley de amnistía’ que beneficia a sentenciados por crímenes lesa humanidad

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0