lunes, julio 22, 2024

Iniciaron los trabajos de demolición en la escuela de Parkland

Broward.- Una maquinaria inició el viernes 14 de junio la demolición del edificio de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en donde se registró una de las peores masacres de Estados Unidos.

A través de medios locales se conoció que la demolición mecánica consiste en desmantelar la estructura por partes y no por implosión. Comenzando por la planta superior.

Ver más: Tirador de Parkland sentenciado a cadena perpetua

A través de un comunicado de las Escuelas Públicas del Condado Broward (BCPS), explicó que el edificio 1200, de tres pisos, no había sido utilizado desde el tiroteo donde murieron 14 estudiantes y 3 miembros del personal de la escuela.

Puntualizaron que había sido preservado como escena del crimen para los juicios del pistolero y del exayudante de recursos escolares Scot Peterson.

Familiares de las víctimas desean que se convierta en un monumento

Al lugar, llegaron residentes, así como también familiares de las víctimas para presenciar los primeros golpes y martillar ellos mismos un trozo si así lo deseaban.

Es de mencionar, que la junta escolar del condado Broward no ha decidido con qué se reemplazará el edificio.

Ver más: Grabado estudiante cuando abofeteaba a maestra

Y es que los maestros sugirieron un campo de práctica para la banda, Junior ROTC y otros grupos, que estuviera conectado por un camino con jardines a un monumento cercano que fue erigido hace unos años. Varios de los estudiantes asesinados pertenecían a la banda o Junior ROTC.

Mientras que algunos padres quieren que el sitio se convierta en un monumento conmemorativo.

Video: Residentes de casas móviles cansados ante las injusticias

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0