lunes, julio 22, 2024

Disminuye la detención de migrantes en frontera sur

Washington.- Tras la aplicación de las medidas de la administración Biden, la detención de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, disminuyeron en los últimos días.

La información la dio a conocer un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que mantuvo su identidad anónima, quien explicó que se redujeron un 10 % la detención de migrantes.

Asimismo, puntualizó que el gobierno norteamericano espera que estos números se sigan reduciendo, conforme los migrantes “cambian sus planes”.

Ver más: Demandan al gobierno de Biden por nuevas medidas de asilo

La medida ha logrado frenar el flujo migratorio

Y es que a su juicio las medidas decretadas por el mandatario estadounidense han tenido “efecto disuasorio”. Es decir, han logrado frenar el flujo migratorio desde México.

Ver más: Confían que medidas migratorias superen los retos legales

De la misma manera, recordó que desde el 5 de junio, los ciudadanos que sean detenidos cruzando de manera irregular hacia EE.UU. Serán considerados “no aptos” para pedir asilo. Salvo en algunos casos excepcionales o que cumplan con unos estándares más estrictos para aplicar a otro tipo de protecciones.

Por otro lado, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), reveló recientemente un estudio en la que destaca que el continente americano está registrando cifras elevadas de movimiento de personas. Con más de 21 millones de personas actualmente desplazadas.

Datos de interés

Es de recordar, que la reciente orden dictamina que quienes lleguen a la frontera una vez que se supere el umbral de 2.500 detenciones son sujetos a “un estándar significativamente más alto” para calificar para asilo. En concreto, los migrantes deben demostrar que existe una “posibilidad razonable” de que están en riesgo de sufrir torturas o ser perseguidos si son devueltos a su país de origen.

Video: Cuáles son los requisitos para la ciudadanía americana

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0