domingo, julio 14, 2024

Durham es elegida sede mundial de una innovadora empresa de tecnología

Durham, NC.- Durham fue elegida como sede mundial de una innovadora empresa de tecnología de carga de vehículos eléctricos.

IONNA, LLC, un desarrollador de estaciones de carga de vehículos eléctricos, creará más de 200 puestos de trabajo en el condado, según confirmó el gobernador Roy Cooper el 11 de junio.

La empresa invertirá más de 10 millones de dólares para establecer su sede mundial en la ciudad de Durham.

«La decisión de IONNA de hacer del condado Durham su hogar valida nuestra reputación global para la industria de vehículos eléctricos», dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Acerca de IONNA

IONNA es una nueva empresa fundada por siete de los principales fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles del mundo, BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis.

La compañía diseñará, desarrollará, construirá y operará un sistema único, red de estaciones de carga de vehículos eléctricos de alta potencia y experiencia del cliente que serán clave para una mayor adopción de vehículos eléctricos en América del Norte.

Además de las funciones corporativas, las nuevas instalaciones de última generación de IONNA incluirán un laboratorio de experiencia del cliente para la investigación y el desarrollo de software y hardware para crear la red de más de 30.000 puntos de carga de vehículos eléctricos.

«Nuestra nueva sede brindará oportunidades de sinergia y colaboración», dijo Seth Cutler, director ejecutivo de IONNA.

Lee también: Tecnología facilita participación comunitaria en eventos de otoño

Los salarios que ofrecerán

Aunque los salarios variarán según el puesto, el salario promedio anual es de $128,457, superando el promedio del condado Durham de $90,727. Estos nuevos empleos podrían crear un impacto potencial en la nómina de más de $20 millones para la región cada año.

La operación de IONNA en Carolina del Norte se verá facilitada, en parte, por una Subvención de Inversión para el Desarrollo Laboral (JDIG) aprobada hoy por el Comité de Inversión Económica del estado.

Durante el transcurso de los 12 años de esta subvención, se estima que el proyecto hará crecer la economía del estado en $724 millones.

Además utilizará una fórmula que tiene en cuenta los nuevos ingresos fiscales generados por los 203 nuevos puestos de trabajo, el acuerdo JDIG autoriza el posible reembolso a la empresa de hasta 3.075.000 dólares, repartidos en 12 años.

Los pagos estatales solo se producen después de que los departamentos de Comercio e Ingresos verifiquen el desempeño de que la empresa ha cumplido sus objetivos incrementales de inversión y creación de empleo.

El retorno de la inversión de dólares públicos proyectado para el proyecto es del 108 por ciento, lo que significa que por cada dólar de costo potencial para el estado, el estado recibe $2.08 en ingresos estatales.

«Damos la bienvenida a IONNA y sus empleos bien remunerados a la región del Triángulo», dijo la senadora de Carolina del Norte, Natalie S. Murdock.

Lee también: Ferias de recursos de tecnología de asistencia

Finalmente, en este proyecto participaron el Departamento de Comercio de Carolina del Norte y la Asociación de Desarrollo Económico de Carolina del Norte, la Asamblea General de Carolina del Norte, el Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte, la Universidad de Duke, la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Duke Energy, el condado Durham y el Gran Durham. Cámara de Comercio.

Video: MAESTROS DE DURHAM SOLICITAN AUMENTOS SALARIALES

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0