lunes, julio 22, 2024

Bukele anunció el traslado de dos mil pandilleros a la cárcel de alta seguridad

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que fueron trasladados 2.000 pandilleros más a la reciente cárcel de alta seguridad del país.

A través de su red social X explicó que los detenidos son miembros de diversas bandas delictivas. Quienes fueron trasladados desde las prisiones ubicadas en Izalco (occidente), Ciudad Barrio (oriente) y San Vicente (centro).

Es de mencionar, que el Centro del Confinamiento del Terrorismo (Cecot), tiene capacidad para 40.000 miembros de estas estructuras criminales. Es “la más grande de América”.

Ver más: Congreso de El Salvador aprobó reforma para facilitar cambios en la Constitución

De la misma manera, afirmó que en el Cecot “pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo. Incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel”.

No detalló cuántos presos se encuentran en el Cecot

Por otro lado, el mandatario salvadoreño no detalló cuántos pandilleros se encuentran en dicho centro penitenciario, de 23 hectáreas y que fue inaugurado a finales de enero del año pasado.

Asimismo, medios locales indicaron que este sería el tercer movimiento de pandilleros al Cecot. El primero se dio a finales de febrero del año pasado y el segundo poco después en marzo.

Es de mencionar, que la construcción de la infraestructura se dio en el marco de un régimen de excepción implementado desde marzo de 2022. El cual tiene como objetivo combatir a las pandillas tras una escalada de homicidios que se cobró la vida de más de 80 personas en tres días.

Video: Sospechosos de cometer crimen sexual contra menores por Internet

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0