lunes, julio 22, 2024

Anulan prohibición de Florida a tratamientos de afirmación de género

Miami.- Un juez federal anuló la prohibición a los tratamientos de afirmación de género a menores de 18 años en Florida.

A través de varios medios de comunicación indicaron que la decisión del juez del Distrito Norte de Florida Robert Hinkle invalida gran parte de una ley de 2023 y de reglas aprobadas por juntas estatales que prohíben que los menores de edad accedan a tratamientos médicos para la disforia de género. Tales como bloqueadores de la pubertad o terapia hormonal.

Ver más: Guardia Costera incautó más de 2 mil kilos de drogas proveniente de Venezuela

En este sentido, en el escrito Hinkle indicó que “Florida ha adoptado un estatuto y reglas que prohíben la atención de menores que afirme el género incluso cuando sea médicamente apropiado”.

Ley promovida por el gobernador de Florida

De la misma manera, el magistrado dijo que estaba “claro que el ánimo antitransgénero” motivó a los impulsores del proyecto de ley y a algunos legisladores que lo aprobaron.

“Los opositores transgénero son, por supuesto, libres de mantener sus creencias. Pero no son libres de discriminar a las personas transgénero solo por serlo”, acotó Hinkle.

Ver más: EE.UU. ha realizado tres vuelos de repatriación de venezolanos

En este sentido, Hinkle falló así en contra de las leyes promovidas por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, opuesto a los tratamientos para menores transgénero.

Datos de interés

Es de recordar, que desde el año pasado en Florida existe una medida que se basa en prohibir brindar tratamientos de cambio de género a personas no adultas.

Florida había recurrido en junio de 2023 contra dos fallos de Hinkle que bloqueaban la prohibición de los tratamientos de afirmación de género a menores de 18 años y la terapia hormonal.

Video: Residentes de casas móviles cansados ante las injusticias

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0