domingo, julio 14, 2024

ICE habilitó nuevas medidas para agilizar las deportaciones

Washington.-  El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) habilitó nuevas medidas para agilizar las deportaciones en la frontera con México.

A través de un comunicado indicaron que aumentarán los vuelos de deportación y la capacidad de detención y de recursos de control.

Ver más: Buscan proteger a indocumentados casados con estadounidenses

En este sentido, destacaron que tras la medida dictaminada por la administración de Biden, las autoridades migratorias, buscan “agilizar significativamente el proceso de deportación acelerada de aquellas personas que no tengan una base legal” para permanecer en Estados Unidos.

Por lo que destacaron que están optimizando los contratos de flete aéreo para “garantizar que se pueda realizar la máxima cantidad de vuelos de repatriación semanalmente”.

Asimismo, mencionaron que durante el último año, han ejecutado vuelos de expulsión a varios países de América del Sur y del hemisferio oriental. Entre otros Colombia, Ecuador, Perú, Egipto, Mauritania, Senegal, Uzbekistán e India.

“Los esfuerzos para ampliar el número de vuelos de expulsión continúan. Con la expectativa de que se agreguen vuelos adicionales al cronograma en las próximas semanas”, acotó.

Otras medidas

Por otro lado, enfatizaron que entre otras medidas incluyen ampliar la cantidad de camas en la red de centros de detención de ICE. Por lo que proporcionará un aumento general en el espacio para camas y operará cerca o por encima del requisito mínimo de 41.500 camas apropiado para el año fiscal 2024.

Ver más: Confían que medidas migratorias superen los retos legales

De la misma manera, señalaron que  revisarán continuamente la capacidad general de los centros de detención y toma medidas para “cerrar ciertas instalaciones que ya no brindan un retorno suficiente de la inversión”.

Video: Biden cierra parte de la frontera y restringe el asilo

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0