miércoles, julio 17, 2024

Amplían medida de prisión preventiva para Pedro Castillo

Lima.- La justicia de Perú, amplió la medida de prisión preventiva contra el expresidente, Pedro Castillo.

La información se conoció a través de la red social X, en la que el poder judicial indicó que «el plazo ampliado de prisión preventiva responde a que el proceso contra el exmandatario está en etapa intermedia».

Ver más: Vicepresidenta de Ecuador denunció que pretenden destituirla

Asimismo, precisaron que la medida empezará a aplicarse el próximo 7 de julio hasta el 6 de agosto de 2025

Temen peligro de fuga

De la misma manera, el Ministerio Público puntualizaron que su solicitud se basaba sobre el presunto peligro de fuga. Debido a que la familia de Castillo, se encuentra asilada en México.

Es de mencionar, que la medida de prisión preventiva venció el pasado jueves 6 de junio.  Sin embargo, Castillo le pesa otra orden de 36 meses por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada en el marco del caso Puente Tarata III.

Datos de interés

El expresidente Castillo se encuentra detenido después de que el 7 de diciembre de 2022 anunciara la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción. Su decreto, que no recabó ningún apoyo, terminó por llevar al Parlamento a apoyar una moción de censura en su contra. Y a su posterior detención por la Policía.

Y es que para muchos el cese de Castillo trajo para Perú una de sus peores crisis recientes. Ya que con casi medio centenar de muertos se registraron por la represión de las fuerzas de seguridad en las protestas por su detención.

Video: Congreso aprueba ‘ley de amnistía’ que beneficia a sentenciados por crímenes lesa humanidad

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0