lunes, julio 15, 2024

AMLO busca que los migrantes no sean devueltos a México

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés López Obrador, indicó que su gobierno esta buscando que los migrantes deportados de Estados Unidos no sean devueltos a su país.

Estas declaraciones las ofreció en rueda de prensa, tras pronunciarse de la reciente medida que dictó el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, para controlar el flujo migratorio en la frontera sur.

Ver más: Biden y AMLO acordaron nuevas acciones para la migración

«Estamos buscando que lleguen a un acuerdo para que, si ellos (Estados Unidos) toman una decisión de deportar, lo hagan directo, y estamos ayudando para que se llegue a ese acuerdo”, acotó López Obrador.

De la misma manera,  destacó que su gobierno no tiene problemas con los migrantes. “Nosotros los tratamos muy bien a los migrantes, a todos, ¿pero por qué triangular?, ¿por qué no el acuerdo directo?».

Se construirán tres puentes fronterizos

Por otro lado, el primer mandatario, indicó que su país está ayudando respecto a la nueva medida de Biden, pero no ahondó en más detalles.

Por otro lado, durante su rueda de prensa, el presidente López Obrador anunció sobre los tres puentes fronterizos que se construirán entre Estados Unidos y México.

Ver más: Gobierno de Biden limitará las solicitudes de asilo en frontera

En este sentido, explicó que las obras incluyen dos nuevos cruces. Uno se levantará entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas. Mientras que el otro será en Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

Por último, señaló que se ampliará el Puente Internacional Comercio Mundial en Nuevo Laredo III-IV, entre Tamaulipas y Texas.

Video: Proponen audiencias de inmigración más eficiente

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0