lunes, julio 15, 2024

Alcaldes de la frontera se reunirán con Biden

Washington.-  Con el objetivo de buscar una solución inmediata para disminuir el control migratorio, dos alcaldes de ciudades fronterizas de Texas, se reunirán con el Presidente Joe Biden.

A través de medios locales, indicaron que se tiene previsto que el presidente Joe Biden dé a conocer una orden ejecutiva. La cual es un reciente plan que busca reducir el número de migrantes a los que se les permite solicitar asilo en Estados Unidos.

En este sentido, el alcalde de Brownsville, John Cowen, y su homólogo de Edinburg, Ramiro Garza. Confirmaron que la Casa Blanca los invitó para el anuncio sobre inmigración.

Ver más: Piden frenar la violencia de la Patrulla Fronteriza contra migrantes

Casa Blanca afinando la orden ejecutiva

De la misma manera, trascendió que hasta ahora no ha sido invitado el demócrata Rolando Salinas Jr., alcalde de Eagle Pass en la frontera entre Texas y México.

Mientras que el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, señaló que fue invitado. Pero no podrá acudir debido a que tiene compromisos adquiridos previamente.

Asimismo, un portavoz de la Casa Blanca no respondió de momento a una solicitud de comentarios sobre otros alcaldes que fueron invitados al evento.

Ver más: Envián 300 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera de Texas

Además, se conoció que la Casa Blanca estaría afinando una orden ejecutiva que podría poner fin a las solicitudes de asilo. Además, negar en automático la entrada a migrantes una vez que el número de personas que son detectadas por autoridades fronterizas de Estados Unidos rebase un nuevo límite diario.

Se prevé que se implemente la medida unilateral incluso en un momento en que el número de cruces fronterizos desde México ha disminuido desde diciembre. En buena parte debido a la aplicación de mayores restricciones por parte de las autoridades mexicanas.

Video: Proponen audiencias de inmigración más eficiente

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0