Washington.- La administración de Joe Biden anunciará en las próximas horas diversas medidas, para modernizar la red eléctrica en Estados Unidos.
A través de varios medios de comunicación se conoció que las medidas tienen como objetivo la transformación de la energía limpia: la envejecida infraestructura eléctrica de Estados Unidos.
Asimismo, autoridades de Biden indicaron que la nueva iniciativa, impulsada entre el gobierno federal y 21 estados. Tiene como objetivo realizar reparaciones y mejoras más rápidas en la red.
En este sentido se comprometerán a construir una red más grande y más moderna. Como parte de un objetivo mayor de reducir los cortes de energía y aumentar la capacidad de transmisión eléctrica. Un obstáculo enorme para lograr más energía limpia y reducir la contaminación que calienta el planeta y es responsable de la crisis climática.
Trascendió que la Casa Blanca y el Departamento de Energía harán el anuncio en una cumbre de estados, grupos industriales y reguladores eléctricos.
Ver más: Tormentas dejan a miles de personas sin electricidad en Texas
Impulsarán una red más rentable
Al respecto, el asesor climático nacional de la Casa Blanca, Ali Zaidi, a través de un comunicado afirmó que la nueva iniciativa «no tiene precedentes». Al mismo tiempo, señaló que «impulsará la adaptación a la red de manera rápida y rentable».
Puntualizó además, que este plan espacial futurista de energía solar podría ayudar a salvar el mundo. Pero algunos dicen que es demasiado descabellado
«Estamos invirtiendo decenas de miles de millones. La inversión pública más importante en una generación, para fortalecer nuestra red y evitar cortes de energía ante condiciones climáticas extremas, reforzar la seguridad energética de Estados Unidos e impulsar la innovación», acotó.
Ver más: Joe Biden honró a los soldados caídos
Es de mencionar, que Estados Unidos tiene un importante problema de energía limpia: Ya que muchos expertos, han coincidido que hay más electricidad proveniente únicamente de la energía solar esperando a ser conectada a la red, que toda la cantidad de energía actualmente en la red.
Por último, indican que para combatir la crisis climática y aumentar la cantidad de energía barata procedente de fuentes limpias como la eólica y la solar, Estados Unidos necesita líneas de transmisión de alto voltaje más modernas.
Video: Gran incendio de Charlotte