miércoles, julio 17, 2024

Aprueban ley que restringe uso de píldoras abortivas en Luisiana

Luisiana.- La Cámara de Representante de Luisiana aprobó un proyecto de ley que penaliza la posesión de píldoras abortivas sin prescripción médica.

Y es que la normativa fue aprobada en su mayoría por legisladores republicados. Contó con 29 votos a favor y 7 en contra en el Senado.

Es de mencionar, que es la primera del país que clasifica esos fármacos como sustancias controladas y peligrosas.

Ver más: Gobernadora de Arizona firma ley que deroga prohibición del aborto

Asimismo, a través de varios medios de comunicación se conoció que está previsto que el gobernador del estado, el republicano Jeff Landry, la firme sin obstáculos.

Multarán a las personas con posesión de estos medicamentos

De la misma manera, se conoció que la posesión de estos medicamentos sin receta se castigaría con hasta cinco años de cárcel y multa de 5.000 dólares.

La ley indica que los médicos autorizados estarían exentos de ser procesados. Al igual que las mujeres embarazadas si tuvieran la medicación para su propio uso.

Ver más: Entró en vigor la prohibición del aborto a las 6 semanas en Florida

Por otro lado, según un informe del Instituto Guttmacher, precisó que el aborto con medicamentos representó 63% de las interrupciones del embarazo realizadas el año pasado en Estados Unidos, frente a 53% en 2020.

Mientras que la vicepresidenta Kamala Harris a través de sus redes sociales criticó la ley de Luisiana en la que la calificó de “absolutamente desmesurada”.

Es de mencionar, que el aborto es ilegal en Luisiana, por que lo que no está permitido recetar medicamentos para interrumpir un embarazo. Excepto en circunstancias muy limitadas y sin que se hagan excepciones en casos como el incesto o la violación. La medida castigaría la posesión de estas pastillas sin receta válida u orden de un profesional con hasta cinco años de prisión.

Video: Maestra del CMS acusada de mantener relación con estudiante

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0