miércoles, julio 17, 2024

Anuncian actualización para el parole de reunificación familiar

Washington.-  El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), actualizó la normativa para el parole de reunificación familiar.

A través de un comunicado se conoció que las actualizaciones van dirigidas para aquellas personas que deseen reencontrarse con sus familiares a través de las visas por reunificación solicitadas mediante el Formulario I-130, de petición de familiar extranjero.

USCIS explicó que el solicitante debe indicar la dirección actual del favorecido del proceso de reunificación familiar. Además, señalar si desea un proceso consultar o un ajuste de estatus.

Ver más: Migrantes venezolanos en EE.UU. son deportados a México

En este sentido, el nuevo ajuste ofrece a los ciudadanos que quieran optar a este mecanismo los procedimientos que deben seguir cuando no exista claridad respecto al ajuste de estatus del beneficiario. Se haya cometido un error y requiera de una corrección.

Enviarán un aviso de aprobación

De la misma manera, señalaron que la agencia federal enviará un aviso de aprobación al solicitante con la información correspondiente del trámite consultar o ajuste de estatus del beneficiario. Que debe ser revisado concienzudamente para que se notifique a USCIS inmediatamente en caso de que requiera alguna corrección o actualización.

Ver más: Alertan a los migrantes sobre las altas temperaturas en la frontera de EE.UU.

“Si el peticionario no proporciona la información precisa sobre la petición. Puede provocar retrasos en la tramitación de visa de inmigrante o proceso de ajuste de estatus”, destacó el ente.

De acuerdo con USCIS, pueden optar a este beneficio aquellas personas con estatus de ciudadano americano, residente legal o nacional de Estados Unidos.

En este sentido, el solicitante deberá demostrar la relación cualificada que tiene con un familiar elegible que desee migrar o permanecer de manera permanente en el país y solicitar una Tarjeta de Residente Permanente, también conocida como Green Card o Tarjeta Verde.

Video: Tiene cita con CBP ONE

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0