Washington.- La Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), pronosticó que para esta temporada hay una posibilidad entre cuatro y siete huracanes de categoría 3 o superior.
En este sentido, alertaron que la actividad de huracanes estará por encima de lo normal en la cuenca del Atlántico este año.
Atención: La @NOAA predice que la temporada de huracanes del 2024 en el Atlántico será 85% probable de ser encima de lo normal – la mayor confianza que han tenido para una perspectiva de temporada por encima de lo normal. https://t.co/oXOk9rI2eN pic.twitter.com/O5YnBo94sb
— National Weather Service (@NWS) May 23, 2024
De la misma manera, explicaron que la temporada que abarca desde el 1 de junio al 30 de noviembre, prevé un 85% de probabilidad de una temporada por encima de lo normal, un 10 por ciento de una temporada cercana a lo normal y un 5 por ciento de una temporada por debajo de lo normal.
Ver más: Piden tomar precauciones antes de la temporada de huracanes
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 23, 2024
El organismo pronosticó un rango de 17 a 25 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más). De esas, se espera que de 8 a 13 se conviertan en huracanes (vientos de 74 mph o más). Incluyendo además, de 4 a 7 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). Los meteorólogos tienen un 70 por ciento de confianza en estos rangos.
Alertan una actividad por encima de lo normal
A través de un comunicado, puntualizaron que la próxima temporada de huracanes en el Atlántico se espera que tenga una actividad por encima de lo normal.
Ver más: Decenas de tornados dejaron muertos y destrucción en EE.UU.
Sostuvieron que las temperaturas oceánicas cercanas a niveles récord en el Atlántico, el desarrollo de condiciones de La Niña en el Pacífico, la reducción de los vientos alisios en el Atlántico y menor cizalladura del viento, todos los cuales tienden a favorecer la formación de tormentas tropicales.
Por otro lado, enfatizaron que esta temporada de huracanes también presenta el potencial de un monzón del oeste de África por encima de lo normal. Que puede producir ondas del este africanas que generan algunas de las tormentas atlánticas más fuertes y duraderas.
Por último, anunciaron que NOAA implementará mejoras en sus comunicaciones de pronóstico, apoyo a la toma de decisiones y esfuerzos de recuperación de tormentas esta temporada.
Video: El Departamento de Bomberos de Charlotte también acude ante rescates o llamadas de emergencias ‼️