lunes, julio 15, 2024

España, Noruega e Irlanda reconocerán a Palestina como Estado

Madrid.- España, Noruega e Irlanda anunciaron su intención de reconocer oficialmente a Palestina como Estado.

Al respecto, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anunció su decisión en un discurso ante el Parlamento español.

https://x.com/sanchezcastejon/status/1793186330920288614

Mientras, que su homólogo noruego, Jonas Gahr Støre, confirmó la intención de Noruega en una conferencia de prensa en Oslo.

Ver más: Piden órdenes de arresto contra líderes de Israel y Hamas

De la misma manera, el primer ministro irlandés, Simon Harris, en una rueda de prensa en Dublín, señaló que “hoy, Irlanda, Noruega y España anunciamos que reconocemos el Estado de Palestina. Cada uno de nosotros tomará ahora las medidas nacionales necesarias para hacer efectiva esta decisión”.

A través de varios medios de comunicación se conoció que el reconocimiento entrará en vigor en los tres países el 28 de mayo.

Israel retiró a sus embajadores

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ordenó la retirada inmediata de los embajadores del país en Irlanda y Noruega.

A través de un comunicado, indicaron que “hoy envío un mensaje claro: Israel no se detendrá ante quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad”.

Ver más: Presidente de Irán muere en accidente aéreo

“Irlanda y Noruega pretenden enviar hoy un mensaje a los palestinos y al mundo entero: el terrorismo se paga. Después de que la organización terrorista Hamas llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de que cometiera los crímenes sexuales más horribles que el mundo ha visto, estos países optaron por dar una recompensa a Hamas e Irán y reconocer un Estado palestino”, destacó el escrito.

Video: Recordando el gran incendio en South Park

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0