jueves, julio 18, 2024

Nueva masacre en Ecuador dejó al menos seis muertos

Guayaquil.- Una nueva masacre se registró cerca de Guayaquil, dejando como saldo al menos seis fallecidos y otras seis personas heridas.

Fuentes policiales indicaron que el suceso se registró cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta de cumpleaños. Y sin mediar palabras, abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.

Ver más: Vicepresidenta de Ecuador denunció que pretenden destituirla

Asimismo, se conoció que el hecho ocurrió en la barriada de Albert Gilbert, en el municipio de Durán, que se encuentra dentro del área metropolitana de Guayaquil.  La cual es una de las zonas más peligrosas del país, donde organizaciones criminales cuentan con centros de acopio de la cocaína que luego envían a través del puerto hacia Europa y Norteamérica.

Iniciaron una investigación

Trascendió que se registró la noche del martes 14 de mayo, pero fue confirmada el miércoles por la Fiscalía General del Estado.

Ver más: Asesinan a tiros a la excandidata a Miss Ecuador

En este sentido, se abrió una investigación previa y coordina diligencias con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional.

Es de mencionar, que desde comienzos de este año Ecuador está bajo un “conflicto armado interno” declarado por el presidente Daniel Noboa contra las bandas del crimen organizado, a las que ha catalogado como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

Video: 75 concursantes para elegir a la Madre Símbolo 2024 – 2025

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0