miércoles, julio 17, 2024

EE.UU. retiró a Cuba de la lista de países que no cooperan contra el terrorismo

Washington.- La administración de Joe Biden retiró a Cuba de la lista de países que no cooperan contra el terrorismo. Sin embargo, La Habana continúa en la lista negra de Estados patrocinadores del terrorismo.

A través de un informe enviado al Congreso, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, reiteró que los países de Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, “no cooperan plenamente” en la lucha antiterrorista internacional.

Ver más: Western Union reanudó sus operaciones a Cuba

Reanudaron su lucha contra el terrorismo

Según el Departamento de Estado, Cuba figuró en la lista del año pasado debido a su negativa a extraditar a Colombia a militantes del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista).

Ver más: EE.UU. deportó a más de 40 migrantes a Cuba

Asimismo, indicaron que el primer presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, suspendió desde entonces las órdenes de arresto contra los guerrilleros.

“Además, Estados Unidos y Cuba reanudaron la cooperación en materia de aplicación de la ley en 2023, incluida la lucha contra el terrorismo”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Tras la decisión el gobierno cubano reaccionó. El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó en la red social X que esto constata “lo ampliamente conocido, que Cuba coopera en la batalla contra el terrorismo”.

Video: Lanzan campaña para informar a latinos sobre beneficios de electrificar todo

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0