domingo, julio 14, 2024

Cambia tu domicilio electoral para comicios de Ecuador

Charlotte, NC.- El Consulado General del Ecuador en Atlanta recordó a los ciudadanos ecuatorianos que restan pocos días para concretar el cambio de domicilio electoral para los comicios generales de 2025.

Este proceso comenzó el 12 abril y concluirá el 11 de mayo. Están llamados a realizar el cambio tantos los ecuatorianos que residen en su país como los que viven en el exterior.

Ver más: Elecciones de Ecuador en Charlotte, ¿cómo transcurrieron?

Para acceder a este trámite deberán tener a la mano su cédula de identidad, pasaporte o ID consular, según el sitio web del Consejo Nacional Electoral.

Cambia tu domicilio electoral 

El Consulado General del Ecuador en Atlanta informó que para facilitar este proceso, se ofrecen tres opciones:

Cambio en línea: Los ciudadanos pueden realizar el cambio de domicilio electoral ingresando a este enlace proporcionado por el consulado. Deberán crear un usuario utilizando su número de cédula.

Formulario descargable: También está disponible la opción de descargar un formulario desde el sitio web del consulado, imprimirlo, completarlo y enviarlo por correo postal junto con una copia de la cédula o pasaporte a la dirección: 3495 Piedmont Rd NE, Building 11 Suite 111 Atlanta GA 30305.

Presencial: Aquellos que prefieran realizar el trámite de forma presencial pueden acudir a la oficina del consulado de lunes a viernes de 8:00 am a 1:30 pm (excepto el viernes 3 de mayo por feriado). No es necesario programar una cita, solo se requiere presentar la cédula o pasaporte en la oficina.

Video: Ecuador solicita a Estados Unidos TPS a favor de los inmigrantes ecuatorianos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0