Charlotte, NC.- La ciudad de Charlotte dio un paso más hacia la sostenibilidad con la actualización de una política para los edificios municipales.
El concejo municipal aprobó una serie de actualizaciones de la Política de Instalaciones Sostenibles (SFP) que incluyen que los edificios municipales nuevos dentro de la ciudad funcionen con electricidad.
La medida marca un alejamiento significativo de la dependencia del gas natural.
Ver más: Mooresville reafirmada como Tree City USA
«Esta política subraya nuestro compromiso con la gestión ambiental y nos posiciona para lograr nuestros objetivos de SEAP (Plan de Acción Estratégico de Energía) mientras aprovechamos los incentivos financieros para proyectos de energía limpia», dijo la alcaldesa Vi Lyles.
Charlotte da un paso más hacia la sostenibilidad
Los cambios en la Política de Sostenibilidad de las Instalaciones para nuevas construcciones incluyen requisitos para edificios totalmente eléctricos, sistemas geotérmicos HVAC, automatización de edificios y superficies inteligentes para reducir la energía y el calor. Se realizarán análisis de viabilidad para determinar la posibilidad de lograr edificios netos cero.
Ver más: ¿Qué tan ‘verdes’ somos los latinos?
Además, para nuevas construcciones y renovaciones importantes, se fomentará el crédito LEED mediante la evaluación del ciclo de vida ambiental, la expansión de la energía solar renovable in situ y el uso de sistemas de almacenamiento de energía para maximizar la energía solar.
Video: Misión PACE puede distinguir más de 250 colores del océano