viernes, julio 19, 2024

Incendio que dejó tres bomberos heridos fue intencional

Charlotte, NC.- Un incendio que dejó tres bomberos heridos en la ciudad de Charlotte fue provocado de manera intencional.

El Departamento de Bomberos de Charlotte informó que atendió la emergencia el jueves 18 de abril cerca de las 2:45 am en una casa de dos pisos en la cuadra 2800 de Grimes St.

Ver más: Tres bomberos heridos mientras combatían incendio

Los detectores de humo en funcionamiento en la casa alertaron a la familia. Tres residentes y una mascota no resultaron heridos y fueron asistidos por la Cruz Roja.

Incendio que dejó tres bomberos heridos fue intencional

El departamento indicó en un comunicado que mientras sus equipos trabajaban en el incendio dentro de la casa, las condiciones del fuego cambiaron rápidamente, lo que provocó que tres bomberos sufrieran heridas graves no mortales.

Casi a las 3 am, se llamó a un «mayday», lo cual implica que un bombero está en peligro y necesita ayuda. Además, se activó una segunda alarma y se instruyó a todos los bomberos a evacuar el edificio.

El Departamento de Bomberos de Charlotte cambió a una estrategia defensiva para combatir el incendio. Tomó aproximadamente una hora para que los equipos controlaran completamente el fuego.

Ver más: Se incendió camión de bomberos de Concord

Los tres bomberos heridos fueron llevados al hospital local y ya fueron dados de alta.

Los investigadores determinaron que el incendio fue provocado intencionalmente. El hecho sigue bajo investigación.

Un incendio provocado intencionalmente pone en peligro extremo a los residentes y bomberos, dijeron los bomberos en el comunicado.

El Departamento de Bomberos de Charlotte solicita que cualquier persona con información sobre este hecho que llame a CrimeStoppers al (704) 334-160.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0