Madrid, ESP.- Las intensas emociones seguirán para Real Madrid y Barcelona después de un cierre electrizante de cuartos de final de Liga de Campeones, cuando protagonicen el Clásico español este fin de semana.
Los grandes de España llegarán al encuentro del domingo en el Santiago Bernabéu con dos realidades opuestas en juego que puede definir el campeonato doméstico.
Real Madrid acaba de eliminar en Inglaterra al Manchester City, al gran favorito para ganar la “Champions”, en un partido en el que pareció sobrepasado pero sacó relucir su estampa como el club histórico del torneo para vencer en penales.
Ver más: ¡Real Madrid y Chelsea jugarán en Charlotte!
Por su parte, Barcelona desperdició la ventaja del partido de ida y cayó goleado 4-1 en la vuelta ante París Saint-Germain para quedar fuera de la competición.
De la Champions al Clásico
Ahora, los dos grandes de España se verán las caras en el Santiago Bernabéu con el panorama claro para los merengues.
Real Madrid lidera clasificación con 78 puntos, ocho más que Barcelona que se ubica en la segunda posición.
Ver más: ¡Inicia venta de boletos! Charlotte FC vs Cruz Azul
Una victoria daría a los locales una ventaja de 11 puntos con solo 18 puntos por disputarse, lo que en la teoría dejaría el camino despejado para la obtención del título de LaLiga.
Pero un triunfo de los catalanes reduciría la ventaja a cinco puntos, y metería presión al Real Madrid en la recta final de la temporada.
Video: Charlotte FC vuelve a la victoria y mantiene invicto en casa