viernes, julio 19, 2024

Campaña de protección contra garrapatas y mosquitos

Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) advirtió sobre el aumento de enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos a medida que se acerca el clima cálido.

En 2023, se reportaron cerca de 900 casos en el estado, dijo el departamento en un comunicado. Con la llegada de abril, el Mes de Concientización sobre las Garrapatas y los Mosquitos, el NCDHHS relanza la campaña «Combate la Picadura» para educar a los residentes sobre los riesgos y medidas de prevención.

Enfermedades como la fiebre manchada de las Montañas Rocosas y la enfermedad de Lyme pueden causar síntomas graves. La mayoría de los casos se registran entre junio y septiembre.

Ver más: NCDHHS pide prevención contra virus del Nilo Occidental

«La vigilancia reciente de garrapatas y mosquitos muestra que ambos están presentes en Carolina del Norte y sus picaduras pueden causar enfermedades graves», dijo Alexis M. Barbarin, entomóloga de salud pública estatal.

«Animamos a todos los habitantes de Carolina del Norte a estar afuera en forma segura tomando medidas de protección, con el uso de DEET u otros repelentes aprobados por la EPA».

Para reducir la exposición a las garrapatas

Las garrapatas viven en áreas boscosas, cubiertas de hierba y arbustos, y frecuentar estas áreas puede ponerlo en contacto con garrapatas y aumentar su posible exposición a enfermedades transmitidas por vectores.

NCDHHS ofrece los siguientes consejos para reducir la exposición a las garrapatas:

  • Use repelente que contenga DEET (u otros repelentes aprobados por EPA) en la piel expuesta y use ropa tratada con un pesticida llamado permetrina. Tenga cuidado al aplicarlo a niños.
  • Revísese a sí mismo y a sus niños en busca de garrapatas si ha estado en un hábitat de garrapatas y retírelas de inmediato.
  • Reduzca los hábitats de garrapatas con técnicas de paisajismo selectivo.

Para reducir la exposición a los mosquitos

Carolina del Norte registra casos frecuentes de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el virus del Nilo Occidental, la encefalitis equina oriental y la encefalitis de La Crosse.

A nivel nacional, el estado se encuentra entre los más afectados, especialmente en casos de infecciones por el virus La Crosse. La mayoría de estas enfermedades se contraen durante viajes fuera del país, incluidas la malaria, el dengue, el Chikunguña y el Zika.

NCDHHS ofrece los siguientes consejos para reducir la exposición a los mosquitos:

  • Usar repelente de mosquitos que contenga DEET (o equivalente) cuando esté afuera. Tener cuidado al aplicar a niños.
  • Considerar en tratar la ropa y el equipo (como botas, pantalones, calcetines y tiendas de campaña) con permetrina al 0,5%.
  • Instalar o reparar pantallas en ventanas y puertas y usar aire acondicionado si es posible.
  • Reducir la reproducción de mosquitos al vaciar el agua estancada de macetas, canaletas, cubos, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, neumáticos desechados y baños para pájaros al menos una vez a la semana.
  • Hablar con su proveedor de atención primaria o con el departamento de salud local si planea viajar a un área donde se producen enfermedades exóticas transmitidas por mosquitos.
  • Consultar siempre sobre su lugar de destino para identificar los métodos de prevención adecuados. La información sobre riesgos para la salud relacionados con los viajes está disponible en nc.cdc.gov/travel.

Video: Comunidad latina se solidariza con Chile durante evento de recaudación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0