domingo, julio 14, 2024

Paquete sospechoso en aeropuerto de Charlotte

Charlotte, NC.- El aeropuerto de Charlotte vio afectadas sus operaciones este miércoles en la mañana tras el hallazgo de un paquete sospechoso.

“El puesto de control C está cerrado debido a la actividad policial”, informó el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en un primer mensaje en X a las 10:35 am.

Ver más: La “reina” regresa al aeropuerto de Charlotte

El aeropuerto pidió a los pasajeros de PreCheck dirigirse al punto de control A y avisó que las vías de entrada estaban congestionadas debido a la investigación de seguridad, cuya naturaleza no describió.

Paquete sospechoso en aeropuerto de Charlotte

El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) explicó en la red social X que el procedimiento se inició debido a un paquete sospechoso.

“Se cree que el paquete sospechoso descubierto es una bolsa desatendida. El CMPD ha localizado al propietario. Actualmente, esta sigue siendo una investigación activa”, publicó.

CMPD anunció poco después que el incidente había sido resuelto, pero avisó que los retrasos de tráfico continúan alrededor del aeropuerto.

Ver más: Charlotte Airport espera movilización extraordinaria  

El aeropuerto de Charlotte envió un mensaje a las 11:42 am en el que agradeció a los vsitantes por su paciencia tras la investigación de seguridad en la terminal.

“El control estándar está abierto en el Punto de Control 1 y en el Punto de Control E. TSA PreCheck está disponible en el Punto de Control C”, añadió.

Además, recomendó consultar con aerolíneas o el aeropuerto, a través de su sitio web o la aplicación, para verificar cualquier impacto en los vuelos.

El Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas está en un período de movilización extraordinaria por la temporada de Navidad y Año Nuevo.

La estimación es que 1,6 millones de pasajeros locales y de conexión salgan del aeropuerto en esta época, una cifra mayor al año previo a la pandemia.

Video: Aeropuerto de Charlotte implementa comparación facial biométrica

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0