Charlotte, NC.- El gobernador Roy Cooper declaró a Carolina del Norte en emergencia en respuesta a los intensos incendios forestales que afectan especialmente al oeste del estado.
«Los incendios y las continuas sequías en todo el estado representan un riesgo para la salud y la seguridad públicas y queremos garantizar que todos los residentes y sus propiedades permanezcan seguros y protegidos», dijo Cooper en un comunicado.
Ver más: Humo de incendios forestales produce una calidad del aire insalubre
El gobernador además agradeció a los socorristas que han ayudado a combatir los incendios.
The fires and the continued droughts across the state pose a risk to public health and safety and we want to ensure that all residents and their property remain safe and protected.https://t.co/MjOQXyiLba pic.twitter.com/LUJETu9Nng
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) November 9, 2023
Cooper declara emergencia por incendios forestales
La declaratoria de emergencia abarca Alexander, Alleghany, Ashe, Avery, Buncombe, Burke, Cabarrus, Caldwell, Catawba, Cherokee, Clay, Cleveland, Gaston, Graham, Haywood, Henderson, Iredell, Jackson, Lincoln, Macon, Madison y McDowell.
Ver más: Prohibición de quemas al aire libre en NC
También Mecklenburg, Mitchell, Polk, Rowan, Rutherford, Swain, Transilvania, Union, Watauga, Wilkes y Yancey, así como tierras tribales en el estado de Carolina del Norte en poder de Eastern Band of Cherokee Indians.
Bajo esta declaratoria de emergencia, las autoridadades coordinarán y apoyarán las operaciones de respuesta entre las entidades y funcionarios de Carolina del Norte para garantizar la protección y seguridad de los residentes.
Video: Bomberos ofrecen recomendaciones para evitar incendios en Navidad