viernes, julio 19, 2024

Vandalizan monumento de MLK en Concord

Charlotte, NC.- Un monumento de Martin Luther King, Jr. en la ciudad de Concord, condado Cabarrus, ha sido vandalizado.

Medios locales reportan el hecho que ocurrió el fin de semana pasado. No está claro quiénes estropearon el monumento, ni por qué motivo de uno de los defensores de derechos civiles más importantes de la historia.

Ver más: Migdalia Cortés, una oficial que abraza la cultura hispana

Oficiales de Departamento de Policía de Concord respondieron a una llamada de servicio la noche del sábado 7 de octubre en la en la intersección de Cabarrus Avenue y Cascade Drive Northwest y encontraron el monumento pintado con aerosol.

Vandalizan monumento de MLK en Concord

La policía dijo que se desconoce si un solo individuo o varios están involucrados en el hecho.

El Departamento de Edificios y Terrenos de la ciudad eliminó la pintura de las superficies de granito pulido; pero se necesita trabajo adicional en las superficies de granito natural.

Ver más: CMPD refuerza control de velocidad en las vías

«El monumento a Martin Luther King Jr. es un símbolo de esperanza y justicia, y la profanación de este preciado monumento no tiene cabida en nuestra ciudad», dijo el alcalde Bill Dusch.

«El Departamento de Policía de Concord está trabajando para atrapar al responsable e imploramos a cualquiera que tenga información que se comunique con la policía».

Cualquier persona que tenga información relacionada con este incidente puede llamar al Departamento de Policía de Concord al (704) 920-5000.

Video: Adeleen Martínez habla del Mes de la Herencia Hispana

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0