Wilmington, DE.- El hijo del presidente Biden, Hunter Biden se declaró no culpable, el martes 3 de octubre, ante una corte federal de los cargos que se le imputan por comprar un arma de fuego en 2018 mintiendo que no estaba consumiendo drogas, pese a que sí admitió que estaba luchando contra su adicción al crack.
Esta comparecencia ante un juez es la primera que hace Hunter desde que fue imputado el 14 de septiembre. Las imputaciones se basan en tres cargos por compra y posesión ilegal de armas de fuego, que podrían acarrear una pena máxima de 25 años de prisión.
Ver más: Hunter Biden, el hijo del presidente se declaró culpable
No obstante, las penas suelen ser mucho menores en caso de que el imputado carezca de antecedentes penales.
Hunter Biden se declara no culpable ante una corte federal en Delaware de posesión ilegal de un arma cuando consumía drogas
La comparecencia de Hunter Biden se produjo en una corte federal en el centro de Wilmington, Delaware. Edificio que amaneció rodeado de periodistas y cámaras de televisión, aunado a un importante dispositivo de seguridad.
NEW: Treasury documents reveal Hunter Biden was suspected of hiring prostitutes from an Eastern European s*x trafficking ring.
Hunter Biden allegedly falsified checks through his business account to pay for the women.
In just a five month span, Hunter Biden had spent a whopping… pic.twitter.com/lF8oH6zjXN
— Collin Rugg (@CollinRugg) October 2, 2023
El juez Christopher Burke, se aseguró de que el hijo de Biden de 53 años de edad entendiera sus derechos y delitos de los que se le acusa. Básicamente, está acusado en un formulario que tuvo que rellenar cuando en octubre de 2018 compró un revólver Colt Cobra calibre 38.
Por el contrario, la defensa de Hunter solicitó que su cliente compareciera por videoconferencia para ahorrar el coste de movilización de los agentes del Servicio Secreto desde la casa de Hunter en California hasta Delaware. Petición que fue negada, porque no recibirá un «trato especial».
Ver más: Hijo de presidente Biden podría cumplir de 12 a 18 meses en prisión
Finalmente, Hunter Biden reconoció públicamente que durante décadas viene luchando contra su adicción al alcohol y drogas. Situación que se profundizó tras la muerte de su hermano Beau Biden debido a un tumor cerebral en el año 2015. Por si fuera poco, Hunter también está siendo acusado de pagar a una «red de tráfico sexual de Europa del Este».
Video: Propietario se defiende a balazos