lunes, julio 22, 2024

NCDHHS pide prevención contra virus del Nilo Occidental

Charlotte, NC.- Carolina del Norte está en el momento propicio, fin del verano y principio del otoño, para las infecciones con enfermedades transmitidas por mosquitos, como el virus del Nilo Occidenteal.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés) pide a la población tomar precauciones contra las picaduras de mosquitos.

«A medida que avanzamos hacia los meses de otoño y el clima más frío, este es un recordatorio de que los mosquitos todavía están activos y pueden transmitir el virus del Nilo Occidental», dijo Michael Doyle, entomólogo de salud pública del estado.

Ver más: ¡Atención! Garrapatas, mosquitos y enfermedades

Se han reportado cinco casos del virus del Nilo Occidental en habitantes de Carolina del Norte desde el 1 de agosto, informó NCDHHS en un comunicado.

Una de cada 5 personas infectada tendrá fiebre junto con otros síntomas como dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

También es posible desarrollar una enfermedad grave que afecta al sistema nervioso central, como encefalitis o meningitis.

En Carolina del Norte, además del virus del Nilo Occidental, se registran alrededor de 20 casos anuales de encefalitis de La Crosse en la parte occidental del estado, con un caso en 2023. Existe un pequeño riesgo de encefalitis equina oriental en los condados orientales, pero no se han reportado casos este año.

NCDHHS pide prevención contra virus del Nilo Occidental

Michael Doyle, entomólogo de salud pública del estado, recomendó a los habitantes tomar precauciones y protejarse de las picaduras de mosquitos, y que los gobiernos locales implementen métodos integrados para el control de mosquitos.

NCDHHS recomienda que las personas tomen las siguientes precauciones:

  • Use repelente de mosquitos que contenga DEET (o equivalente) cuando esté afuera en áreas donde los mosquitos puedan estar presentes.
  • Tenga cuidado al aplicar repelente a los niños. Consulte AQUÍ para obtener repelentes que funcionarán para usted y su familia.
  • Instale o repare mallas en las ventanas y las puertas.
  • Cierre las puertas que no tienen mallas, incluso la puerta del garaje. No deje las puertas abiertas.
  • Use aire acondicionado si es necesario debido a la falta de mallas en las ventanas o puertas.
  • Reduzca la reproducción de mosquitos vaciando el agua estancada en macetas, canaletas, baldes, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, neumáticos desechados, baños para pájaros, etc por lo menos una vez a la semana.
  • Si cree que usted o un miembro de su familia podrían tener la enfermedad del virus del Nilo Occidental, hable con su proveedor de atención médica.

Video: Adultos mayores reciben apoyo legal gratis

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0