viernes, julio 19, 2024

NYC acogió a miles de manifestantes climáticos por la «Semana del Clima»

Nueva York, NY.- Unos 15.000 manifestantes arrancaron la «Semana del Clima» llenando las calles de Midtown, Manhattan de NYC antes de la Asamblea General de la ONU de esta semana, exigiendo a la administración Biden y a los líderes mundiales que finalicen el uso de combustibles fósiles.

Estos miles de manifestantes llenaron las calles con desfiles, conciertos y pancartas con mensajes que pedían, «Poner fin al uso de combustibles fósiles». Otros mensajes manifestaban, «Los combustibles fósiles matan» y «Declarar una emergencia climática».

Ver más: Ola de calor extrema en el este de Estados Unidos se dispara

En este sentido, parte de los mensajes para los líderes mundiales era para que salvarán al planeta del uso del petróleo y gas. Extracción y accidentes petroleros que suman al provocamiento del calentamiento global.

En el marco de la «Semana del Clima», manifestantes climáticos en NYC y en todo el mundo envían un mensaje a las Naciones Unidas

Estas protestas se realizaron en el marco de un gran esfuerzo internacional de una semana de duración por la organización, Climate Group. Este grupo no tiene fines de lucro y su propósito es impulsar las acciones contra el cambio climático y frenar el calentamiento global.

La iniciativa de Climate Group proyecta desarrollar más de 500 protestas planeadas en 54 países donde se incluyen Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Corea del Sur e India. 

La organización explicó, «La Semana del Clima de Nueva York se trata de lograrlo». Además resaltó, «Al celebrar la acción climática, desafiarnos a hacer más y explorar formas de aumentar la ambición, la Semana del Clima de Nueva York inspira, amplifica y examina los compromisos, políticas y acciones de quienes tienen el poder de hacer realidad el cambio».

Ver más: Inteligencia Artificial predice fecha del fin del mundo

Gran cantidad de científicos consideran que los gases de efecto invernadero originados por la quema de combustibles fósiles están calentando el mundo el planeta. Encima provoca condiciones climáticas adversas, como huracanes cada vez más intensos, olas de calor más fuertes, mortales inundaciones, incendios forestales y sequías.

Recientemente, un informe de la ONU advirtió que el mundo estaba en un camino peligroso hacia el calentamiento global severo. También añadió que hacía falta más acciones en todos los frentes, que incluía una caída drástica en el uso de energía alimentada por carbón para 2030.

Video: Clima invernal representa un riesgo para su mascota

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0