jueves, julio 18, 2024

Fiesta uruguaya en Charlotte

Charlotte, NC.- Una fiesta uruguaya habrá este fin de semana en la ciudad de Charlotte con motivo de la celebración de los 198 años de la Independencia del país sudamericano.

El Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte tiene preparado un encuentro que incluirá diferentes actividades para conmemorar esta fecha patria de Uruguay.

El evento gratuito se llevará a cabo el sábado 26 de agosto a las 4 pm en el Charlotte Art League en 4237 Raleigh St, Charlotte, NC 28213.

Ver más: Un calendario cargado de celebraciones latinoamericanas

Las actividades cuentan con el apoyo de la Oficina de Igualdad, Movilidad e Integración de los Inmigrantes de la Ciudad de Charlotte, el Centro Cultural Charlotte Art League y la Casa de la Cultura.

fiesta-uruguaya-en-charlotte-2
Foto Facebook Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte

Fiesta uruguaya en Charlotte

La invitación del Comité de Fiestas Patrias publicada en su página de Facebook destaca que el evento será familiar e incluirá música, danzas, poesía, historia y videos. Asimismo, la Ciudad proclamará la Semana de la Herencia Cultural Uruguaya en Charlotte.

Ver más: ¿Cuáles son los países de Latinoamérica con el salario mínimo más alto?

Este será el noveno año consecutivo que el comité celebra lo que denomina como el Día Nacional de Uruguay en Mecklenburg. Silvana Espindola, de Uruguayos Unidos, está a cargo de la organización.

El 25 de agosto de 1825, Uruguay declaró su independencia del Imperio de Brasil, con el cual estaba unido como Provincia Cisplatina. Esta decisión marcó el inicio de una lucha por la soberanía y la autodeterminación, y finalmente condujo a la creación de la República Oriental del Uruguay.

Video: PHNews entrevista a la nueva generación Menudo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0