domingo, julio 14, 2024

Cómo proteger los pulmones durante el calor extremo

Charlotte, NC.- El calor extremo está afectando a gran parte de Estados Unidos. Decenas de personas han perdido la vida. Es condición puede dificultar la respiración. American Lung Association para proteger la salud de los pulmones.

American Lung Association es una organización que trabaja en materia de prevención de enfermedades pulmonares a través de la educación, la promoción y la investigación.

Ver más: Trabajador lucha por su vida tras sufrir un golpe de calor  

El calor extremo puede dificultar la respiración de quienes lo sufren, especialmente si viven con enfermedades pulmonares.

Cómo proteger los pulmones durante el calor extremo

A continuación algunas recomendaciones de la organización para proteger los pulmones durante el calor extremo.

Monitorear la calidad del aire es fundamental para personas con asma y otras enfermedades pulmonares porque corren un mayor riesgo de verse afectadas negativamente por la contaminación del aire durante estos tiempos.

No haga ejercicio al aire libre durante el calor extremo. No solo es incómodo, puede ser mortal.

Tome medidas para mantener su cuerpo fresco. Manténganse hidratado, incluso si no tiene sed. Use ropa ligera y holgada. Permanezca tiempo en lugares con aire acondicionado, bien sea en el hogar o sitios públicos. Tome una ducha para enfriar la temperatura de su cuerpo.

Ver más: Consejos para afrontar el calor durante el verano

Mantenga sus medicamentos con usted.  Es importante que las personas con enfermedades pulmonares crónicas, como la EPOC y el asma, siempre lleven consigo medicamentos de alivio rápido y sigan su plan de acción para el asma o la EPOC.

Pedir ayuda.  La línea de la Asociación Estadounidense del Pulmón en 1-800-LUNGUSA ofrece recursos de ayuda gratuitos incluso para el calor extremo.

Ayuda a otros.  Controle con frecuencia a los vecinos ancianos y vulnerables para asegurarse de que sus hogares estén refrigerados y ventilados de manera segura.

Para obtener más información y participar, visite Lung.org/disaster.

Video: Paramédicos recomiendan tomar previsiones ante ola de calor

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0