Raleigh, NC.- La proeza de Carolista Fletcher Baum será reconocida cuando aparezca en un marcador histórico de carreteras de Carolina del Norte, anunció North Carolina Department of Natural and Cultural Resources.
Carolista Fletcher Baum tuvo un papel fundamental en la protección del icónico Jockey’s Ridge en los Outer Banks en 1973.
Ver más: Únete a Latinos Aventureros y vive la naturaleza en las Carolinas
“El 15 de agosto de 1973, Baum valientemente se colocó en el camino de una excavadora enviada para quitar arena de Jockey’s Ridge. Desafiando el avance de la máquina y finalmente entablando una conversación sincera con el operador de la excavadora, el conductor salió de la duna”, recordó el departamento.
NC honrará a defensora de Jockey’s Ridge
La ceremonia de inauguración del marcador en honor a Carolista Fletcher Baum tendrá lugar el viernes 7 de julio a las 10 am en 300 Carolista Drive, Nags Head, NC.
In 1973, Nags Head resident Carolista Fletcher Baum placed herself in the path of a bulldozer removing sand from Jockey’s Ridge and refused to move. The driver cut off the engine and talked with Baum. Learn more about Baum's story here: https://t.co/6Akn8mpYvh #WomensHistoryMonth pic.twitter.com/qPxorFVgCH
— NC DNCR (@ncculture) March 31, 2023
Está prevista la asistencia de diferentes personalidades y oradores, incluidos Ansley Wegner, jefe de la Oficina de Investigación Histórica de Carolina del Norte, y George Barnes, el primer superintendente del Parque Estatal Jockey’s Ridge.
Miembros de la familia Baum estarán presentes para compartir historias del extraordinario legado de Carolista Fletcher Baum.
Ver más: Latinos ayudan a la conservación del medioambiente
La protesta y determinación de esta mujer tuvo eco. North Carolina Department of Natural and Cultural Resources recuerda que en 1973, la División de Parques y Recreación publicó un informe que abogaba por la preservación de Jockey’s Ridge como parque estatal. Un año más tarde, la duna recibió la distinguida designación de Monumento Natural Nacional.
Con la asignación de fondos de la Asamblea General en 1975, se aseguró la preservación de esta maravilla natural para que la atesoren las generaciones futuras.
Video: Vive la experiencia al aire libre con Latinos Aventureros