jueves, noviembre 21, 2024

Clamor general ciudadano

Según el bolsillo de las familias menos adineradas en el mundo, ante el gasto de la canasta familiar por la compra de alimentos, en el que se aumenta el costo por pago de renta de apartamentos o compra inmobiliaria, venta de servicios y medicina, transportación privada, entre otros, subió más alto que el globo espía chino cuando estaba en el espacio atravesando fronteras desde el cielo hasta que fue derribado por el Pentágono y sus fragmentos llegaron hasta aguas de Las Carolinas del territorio estadounidense.

Actualmente, existe un malestar en los hogares de esta nación y, hasta este mo- mento irreparable por el gobierno americano, ante la subida incontrolable de los precios de cada artículo de consumo humano, que ha logrado encarecer la economía en todos los estratos sociales, sin desconocer que uno de los factores nacieron a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y la guerra de Rusia en territorio ucraniano.

Demasiado alto los precios de la comida

A las familias les cuesta salir de sus casas para entrar a un supermercado o a cualquier tienda o almacén de venta presencial o virtual, porque se asombran al encontrar cada producto con precios de colores sombrío y nublado; es decir, con precios por las “nubes”, sin poder reclamar a nadie porque a pesar de que existe una normativa Ley de la Defensa al Consumidor, nadie los protege.

Lo más alarmante dentro de este contexto de la elevación de precios de los ali- mentos, está también la de pretender arrendar o alquilar una casa o un departa- mento, no se diga el deseo de adquirir por compraventa un bien inmueble. Eso ya es otra historia muy costosa para familias de bajos recursos económicos.

Clamor ciudadano

La actualidad económica como referente es el clamor ciudadano, que está                actualmente centrada por la elevación del precio por arrendar un apartamento. Esta necesidad del alquiler se ha vuelto demasiado insoportable por su elevado precio. Consideramos, que por las graves consecuencias de pandemia o guerra se justifica que ningún artículo debe fijarse al mismo valor anterior; pero no para asaltar a las familias con un alza desproporcionada de rentar un apartamento o una casa con más del 60%. Esto es inaceptable, porque de este abuso, que lo consideramos así, se aprovechan para que a título de que” todo subió”, tengan una ganancia desproporcionada para nuevos inversores y, mucho más para aquellas empresas inmobiliarias que alzaron el precio del alquiler sin refaccionar o renovar sus propiedades.

 

Cómo justifican el alza de precios?

Es necesario que los departamentos de Vivienda y Control de Precios y Calidad, a estas alturas ya hayan enviado al pueblo estadounidense, una declaración oficial del Gobierno de los EE.UU., explicándole de qué forma o manera las empresas en general justifican el alza de precios de lo que le venden al consumidor, más allá del margen de utilidad que tienen que tener como gananciales los inversionistas e intermediarios.

La ciudadanía siente esta desmedida forma de extorsión como ya una tácita inflación económica. Las comunidades no son representadas por nadie. Los medios de comunicación tampoco han presionado a las autoridades de control para defender al consumidor. Los recientes políticos elegidos en esta última elección, ninguno da la cara para protestar y defender al consumidor. La situación social y económica de la ciudadanía está siendo golpeada ante el abuso desmedido de aquellas empresas que los extorsionan; especialmente, de aquellas familias migrantes indocumentadas que no tienen ayuda de gobiernos locales, estatales o federal, son comparativa- mente más víctimas que otros grupos o etnias migratorias.

Una subida insoportable

El termómetro social y económico ante la desmedida alza de precios en los artículos de consumo alimenticio, salud, vivienda y venta de servicios, han subido en grado insoportable, mismos que solo hay una respuesta desagradable y traducida como clamor general ciudadano.

El descontento, no es porque han subido los precios sino por qué oficiosamente los marcaron tan altos, sin que nadie los controle, porque ninguna persona sensata tendría la ocurrencia pensar que habría que ubicar a los precios altos dentro de otro globo chino, desde el cielo, para que bajen?.

 

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0