viernes, julio 19, 2024

Muertes por sobredosis de drogas aumentaron el último año

Washington, DC.- Hasta el mes de enero de 2023, en Estados Unidos hubo más de 109.000 muertes por sobredosis de drogas, lo que presenta un aumento con respecto al año anterior, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Este miércoles 14 de junio los CDC indicaron que esta cifra del 2023, es 0.7% superior a las 108.825 sobredosis por drogas registradas en el período, de un año, que finalizó en enero de 2022.

Ver más: López Obrador a Ron DeSantis, «Ojalá y los hispanos no le den un voto»

Esta cifra resalta pese al esfuerzo de la administración Biden por tomar medidas más rígidas que aborden la adicción a las drogas y sus consecuencias como las sobredosis. 

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos superan las 109.000 en el último año

Por ejemplo, para el mes de mayo Estados Unidos impuso sanciones a 17 personas y entidades chinas y mexicanas, por supuestamente permitir la producción de píldoras falsificadas con fentanilo.

Hay que recordar que el fentanilo ilícito es el protagonista de la impactante y profunda crisis de opioides y sobredosis de drogas en el país. Desde el 2021, las muertes por sobredosis en Estados Unidos cruzaron la marca de las 100.000 personas.

De hecho, en fentanilo puede ser 50 veces más fuerte que la heroína, y hoy se mezcla con otras drogas ilegales para aumentar su potencia. 

Ver más: Hushabye Nursery: guardería de bebés adictos a drogas

Stacey McKenna, investigadora sénior del R Street Institute, perteneciente a un grupo de expertos independiente con sede en Washington, DC., dijo que, «Existe esta ley de hierro de la prohibición de que cuanto más se tome medidas enérgicas contra el suministro. Es más probable que obtenga un suministro más potente o un suministro más peligroso».

Finalmente, McKenna aclaró este punto diciendo que es muy probable que la represión contra el fentanilo y otras drogas fuertes, puede estar ocasionando el efecto contrario al deseado.

Video: Pruebas de sobriedad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0