jueves, julio 18, 2024

Lizzo: “Nadie buscaba contratar a la negra gorda”

Los Ángeles, CA.- “Nadie buscaba contratar a la negra gorda”, así de claro recuerda su pasado la cantante Lizzo, quien hoy goza de fama mundial y sus temas están entre los más reproducidos en las plataformas digitales.

Avanzar en su carrera no fue fácil. Así lo dejó ver en un documental estrenado por HBO, sobre quien saltó a la fama en 2019 cuando su tema “Truth Hurts” alcanzó el número uno en Estados Unidos.

Ver más: Banda MS llega a Charlotte con su estilo regional mexicano

BBC Mundo cuenta un poco sobre la historia que revela en el documental la artista nacida hace 35 años en Detroit.

Lizzo: “Nadie buscaba contratar a la negra gorda”

“Nadie quería contratar a una negra gorda que rapeaba, cantaba y tocaba la flauta”, sostiene la cantante que a los 10 años se mudó a Houston, a los 20 años a Minneapolis y más tarde a Los Ángeles para expandir su carrera.

Melissa Jefferson, nombre real de la artista, no siempre tuvo confianza en la calidad de su voz. “Había cantantes a las que quería parecerme, probablemente Lauryn Hill y Beyoncé. Yo no sonaba así, así que ni me preocupaba”.

Ver más: Cantante mexicano Christian Nodal ofrecerá 31 conciertos en EE. UU.

Sin embargo, su familia la impulsó a seguir adelante. No fueron pocos las veces que tuvo que dormir en su automóvil.

“No importa en qué parte de mi historia entres, lo que persigo es la música. ¿Por qué dormía en el coche? Porque persigo la música. ¿Por qué me mudé a Minneapolis? Porque iba a donde estaba la música”, dijo en el documental.

La cantante también recuerda que creció aprendiendo a odiar su cuerpo y que pasaron varios años hasta que consiguió quererse a sí misma.

Video: «¿Él es mi papá?»: Mediometraje grabado en Charlotte con talento local

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0