lunes, julio 15, 2024

Un helicóptero se cayó dejando 4 militares muertos

Bogotá, Colombia.- En un video subido a las redes sociales se registró el momento en que el domingo 19 de marzo un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia se cayó e impactó contra el suelo en el municipio de Quibdó, capital del departamento del Chocó, al oeste del país. 

Casi de inmediato, el presidente colombiano, Gustavo Petro ordenó a las autoridades a movilizarse a la zona del accidente. Esto con el propósito de acordonar la zona, revisar las consecuencias del impacto e iniciar investigaciones, aunque información preliminar precisó que abordo habría al menos cuatro militares de Colombia.

Ver más: Helicóptero se estrella en NC

Según el medio de comunicación W Radio, a bordo del helicóptero estaban: la teniente Julieth García, el capitán Héctor Jérez y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón. 

Cuatro militares muertos en el helicóptero que cayó en el Chocó

En el lugar del accidente, el coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán declaró a los medios «Dentro de una operación de abastecimiento que cumplía la fuerza de tarea conjunta abordo, para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen funciones en el alto medio, se presenta este accidente trágico…».

Además expuso que el helicóptero en cuestión contaba con las matrículas EJC 4227 UH1N, y se desplazaba hacía el municipio de Baudó, en Chocó. 

Del mismo modo, el coronel Titán concluyó, «La información preliminar es que al momento tenemos el helicóptero accidentado e incinerado totalmente, se encuentran visualmente dos cuerpos y estamos en la búsqueda de dos más que al parecer de acuerdo a lo que la comunidad vio se lanzaron del helicóptero».

Ver más: Helicóptero militar Black Hawk cayó sobre una autopista

En el lugar del accidente, un uniformado dijo que la aeronave estaba completamente incinerada con la presencia de dos cuerpos en el lugar. Por ende se están ejecutando labores de búsqueda. Ya que según lo declarado por los lugareño dos tripulantes habrían saltado justo antes del choque contra el piso.

Accidente aéreo concuerda con suspensión del cese al fuego contra el Clan del Golfo que operan en los departamentos de Chocó (lugar del accidente de la aeronave) y Córdoba

Lo curioso es que este accidente sucede en un momento donde Petro suspende el «cese al fuego con el clan del golfo. La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa».

Al tiempo que Henry Sanabria, Director General de la Policía sentenció, «A raíz de la suspensión del Decreto 2658. La Policía Nacional entra en máxima alerta. A partir de este momento, los policías tienen la orden de protegerse y garantizar a la comunidad su seguridad».

Video: Mueren Tres trabajadores de la construcción en Charlotte y dos más resultaron heridos este lunes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0