domingo, julio 14, 2024

NYC trabaja en iniciativa para inmigrantes «Bienvenido Nueva York»

Nueva York, NY.- El Consejo de Nueva York anunció que trabajan en la iniciativa, «Bienvenido Nueva York» que cuenta con una asignación de $2.2 millones en una alianza con el sector privado con el fin de respaldar a las organizaciones comunitarias a que sigan brindando servicios a los inmigrantes.

Inicialmente, estos fondos serán asignados a todos los necesitados, sin especificar su condición. Esto con el fin de evitar sesgos discriminatorios, sin embargo, los beneficiarios serán en gran parte inmigrantes.

Ver más: Nuevas restricciones de asilo en la frontera sur de EE. UU.

Se sabe que de la asignación total, el Consejo destinará $1.2 millones de los fondos no usados por el Department of Youth & Community Development. Información otorgada por Adrienne Adams, portavoz del Consejo, en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento, donde el sector privado aportará, $1 millón.

Nueva York busca apoyo del sector privado, con la iniciativa «Bienvenido Nueva York» para dar asistencia a inmigrantes

Se estima que la iniciativa, «Bienvenido NYC» ayude a que los inmigrantes, en su mayoría venezolanos, que están en busca de asilo en Estados Unidos puedan recibir servicios legales urgentes y asistencia alimentaria. Entre otros beneficios podrán recibir desarrollo en la fuerza laboral, programas de alfabetización y servicios para jóvenes. 

Por su lado, Eric Adams, alcalde de Nueva York reiteró que NYC es una ciudad refugio desde que comenzaron a llegar, «Nuestras comunidades de inmigrantes son una parte esencial del tejido de nuestra ciudad y son fundamentales para lo que somos y nuestro éxito».

Ver más: USCIS presenta nuevo plan estratégico 2023-2026

En 2022, diversas organizaciones comunitarias asumieron «el heroico trabajo» de colaborar con ropa, alimentos y suministros básicos. Pero también ayudar con la coordinación del transporte a refugios de la ciudad. 

Finalmente, un total de 27 organizaciones gestionarán los fondos de entre $30.000 y $100.000 del Consejo y del sector privado. Algunos de los grupos que aportan dinero a la iniciativa figuran Fundación Robin Hood, New York Community Trust, Bronx Community Foundation, New York Women’s Foundation y la Brooklyn Community Foundation.

Video: “USCIS rediseñan las Tarjetas de Residente Permanente”

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0