jueves, julio 18, 2024

Jornada de registro de ecuatorianos para elecciones en su país

Charlotte, NC.- Este fin de semana habrá una jornada de registro de ecuatorianos en la ciudad de Charlotte para votar en las elecciones del país sudamericano.

Las elecciones en Ecuador están previstas para el 5 de febrero y solo los ecuatorianos en el exterior que estén empadronados y registrados podrán votar en línea. No habrá recintos electorales físicos, aclaró la vicecónsul de Ecuador en Atlanta, Vanessa Montenegro.

Ver más: Ecuatorianos en las Carolinas votarán de forma online

La vicecónsul conversó con Progreso Hispano News y explicó que únicamente las personas empadronadas tendrán acceso al voto telemático.

Sin embargo, en necesario un registro para garantizar que el voto telemático de una forma segura y sin suplantación de identidad.

viceconsul-ecuador-vanessa-montenegro

El registro está disponible en el sitio web del Consejo Nacional Electoral, voto-telematico.cnegob.ec.

Este fin de semana habrá una jornada en el restaurante La Sazon by Winter que está ubicado en 4200 South Boulevard, Charlotte, dijo la vicecónsul. Recibirán a ecuatorianos el sábado de 10:30 am a 3 pm y el domingo de 10:30 am a 1 pm.

Jornada de registro de ecuatorianos para elecciones 

La jornada prestará un servicio de apoyo a las personas para completar el registro a fin de votar en las elecciones del 5 de febrero. Sin embargo, el proceso se puede completar sin acompañamiento.

Para realizar este registro se debe tener cédula de identidad o pasaporte ecuatoriano a la mano, no importa que no estén vigentes.

Es necesario que la persona tenga un correo electrónico porque el sistema pedirá datos para corroborar.

La vicecónsul aseguró que el proceso no demora. Habrá preguntas de seguridad vinculadas a los documentos de identidad.

Las personas que no se hayan registrado tienen oportunidad de hacerlo el mismo día de las elecciones, el 5 de febrero.

Los ecuatorianos en el exterior tendrán la oportunidad de elegir a siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; tres hombres, tres mujeres y un representante de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Afroecuatorianos o Montubios y Ecuatorianos en el Exterior.

Ver más: Cómo cambiar de domicilio electoral en el exterior para ecuatorianos

Asimismo, los ecuatorianos en el exterior darán su opinión en un referéndum.

El proceso de votación el 5 de febrero estará habilitado desde las 9 am hasta las 7 pm para el exterior.

La vicecónsul Montenegro invitó a los ecuatorianos en las Carolinas a que acudan el fin de semana a La Sazon by Winter donde recibirán todo el apoyo necesario para que puedan votar el 5 de febrero. Mencionó un número de teléfono el (678) 687-2862 disponible para que los asistan en el registro.

Video: Voto Telemático 2023: Registro de ecuatorianos este 28 y 29 de enero en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0