jueves, abril 25, 2024

Ecuatorianos en las Carolinas votarán de forma online

Charlotte, NC.- Los ecuatorianos de las Carolinas votarán de forma online en las próximas elecciones de su país, previstas para el 5 de febrero de 2023.

Juan Veintimilla, cónsul general de Ecuador en Atlanta, informó que alrededor de 3.000 ciudadanos están inscritos y son los que van a poder ejercer su derecho al voto.

El cónsul manifestó que no habrá recinto presencial en Charlotte ni en Atlanta. El voto solo será de forma telemática o en línea.

Ver más: Pasos para cambio de domicilio electoral en el exterior para ecuatorianos

Veintimilla habló con Progreso Hispano News y comentó que lo nuevo en esta ocasión es que por primera vez el Consejo Nacional electoral, luego de haber hecho una elección pasada una prueba piloto en dos consulados, ha decidido implementar lo que se llama el voto telemático.

“Esto permitirá que nuestros compatriotas ya no tengan que movilizarse a los dos recintos electorales que habían en Charlotte y en Atlanta para ejercer su derecho al voto sino que en la comodidad de su hogar, en su casa, podrán ejercer este voto a través de una computadora, de un teléfono celular o de una tableta”.

Para eso, las 3 mil personas que se encuentran en el padrón electoral deben proceder a registrarse en la página web del Consejo Nacional electoral para ejercer este derecho de forma telemática.

Ecuatorianos en las Carolinas votarán de forma online

Juan Veintimilla informó que el registro es un proceso sencillo en el que el ciudadano debe ingresar en www.voto-telematico.cne.gob.ec con su número de cédula, y teniendo este documento de identidad o el pasaporte a la mano, debido a que le harán unas preguntas de seguridad y un reconocimiento facial. Una vez cumplido este paso queda inscrito.

Destacó que los ecuatorianos en las Carolinas que están en el padrón electoral deben obligatoriamente inscribirse haciendo este proceso. Aquellos que no están en el padrón electoral pueden registrarse pero no participarán en las elecciones de febrero.

Ver más: Festival Ecuatoriano Carolinas

El Consejo Nacional electoral habilitó a una persona que podrá ayudar a aquellos ecuatorianos que se les complique hacer el registro vía online. “Les puede ayudar vía zoom o vía telefónica paso a paso a ingresar y cómo hacer esta inscripción”.

La persona que guiará a quienes no sepan hacer el procedimiento es Gabriela Iñiguez y deberán llamarla al número telefónico (678) 687-2862. Resaltó que el procedimiento de inscripción online estará abierto hasta el mismo día de las elecciones el 5 de febrero de 2023.

Video: Ecuatorianos votarán de forma telemática en elecciones de febrero

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0