Charlotte, NC.- Duke Energy Carolinas solicitó a los entes reguladores de Carolina del Norte una revisión de tarifas con el objetivo de concretar un aumento gradual durante tres años.
El plan presentado debe contar con la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte (NCUC, por sus siglas en inglés).
El aumento en caso de aprobación comenzaría a regir el 1 de enero de 2024, indicó la empresa en un comunicado. El impacto mensual para un cliente residencial típico que use 1000 kilovatios-hora (kWh) sería de $12,54, al pasar de de $115,01 a $127,55.
Ver más: Duke Energy se disculpa por cortes de energía
Luego seguiría un aumento de $3,90 en enero de 2025 y de $3,18 en enero de 2026.
Si la NCUC lo aprueba, el aumento neto en los ingresos minoristas en el primer año sería de aproximadamente $ 501 millones (9,5 %), seguido de $ 172 millones (3,3 %) en el segundo año y $ 150 millones (2,9 %) en el tercer año. En total 15,7 % para 2026.
Duke Energy Carolinas today asked North Carolina regulators to review its rates as the company continues to strengthen the electricity grid to improve reliability for customers and facilitate a cleaner, more secure energy future. Read more: https://t.co/dDjpsovSun
— Duke Energy (@DukeEnergy) January 19, 2023
Duke Energy plantea aumento de tarifas
Duke Energy Carolinas explica que el aumento de tarifas busca financiar mejoras en el sistema, incluidos casi $ 4.2 mil millones en futuras actualizaciones de infraestructura de red para aumentar la confiabilidad y mejorar la seguridad de la red al tiempo que permite energías renovables, vehículos eléctricos y apoya el desarrollo económico y nuevos empleos.
“Nuestros clientes esperan que entreguemos energía confiable, asequible y cada vez más limpia todos los días”, dijo Kendal Bowman, presidente de Duke Energy en Carolina del Norte.
Ver más: Duke Energy ofrece flexibilidad de pagos y control del consumo
“Somos muy conscientes de las presiones financieras que enfrentan nuestros clientes. Nuestras tarifas están muy por debajo del promedio nacional y seguimos comprometidos a mantener las tarifas lo más bajas posible”, agregó.
El plan incluye un programa para clientes que tienen dificultades para pagar el consumo que reduciría las facturas en $ 42 por mes.
Video: Duke Energy ofrece flexibilidad de pagos y sugiere tips de ahorro energético