Nueva York, NY.- Cindy Tappe de 57 años de edad y exdirectora de finanzas de la New York University (NYU) fue acusada, este lunes, de una supuesta defraudación donde desvió $3.5 millones que estaban destinados a financiar empresas propiedad de las minorías y mujeres.
La acusación precisa que Tappe durante su gestión de directora de finanzas de la NYU, desvió el dinero a cuentas bancarias de dos empresas ficticias. Además, se acusa de usar por lo menos $660.000 de los fondos para renovar su casa en Connecticut. Donde se encuentra una piscina de $80.000 y gastos personales.
Ver más: Sentenciados por complot de secuestro de gobernadora
De esta manera, los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan precisaron que la exdirectora de finanzas redactó facturas falsas para que fueran presentadas por tres contratistas. Esto con la finalidad de desviar los fondos, mientras que los subcontratistas cobraban entre el 3% y el 6% sin hacer ninguno de los trabajos.
Exdirectora de finanzas de la Universidad de Nueva York (NYU) acusado de fraude de $3.5 millones
Por otro lado, parte de los fondos fueron desviados a las empresas ficticias Tappe, High Galaxy Inc y PCM Group Inc. También se usó para pagar gastos legítimos inherentes a la subvenciones y algunos reembolsos a los empleados de la NYU por gastos y servicios. Sin embargo, estos pagos no contaron con la supervisión adecuada de la escuela.
Former NYU Director Cindy Tappe allegedly orchestrated a $3.5M 6-year fraud that “negatively impacted our city’s minority & women owned business enterprises by denying them the chance to fairly compete for & secure funding” -D.A. Bragg. More in @nytimes: https://t.co/eT5XMSQUgy
— Alvin Bragg (@ManhattanDA) December 19, 2022
Por el momento, la acusación contra Tappe pasa por lavado de dinero, hurto mayor, falsificación de registros comerciales más otros cargos de fraude. Frente a estas acusaciones ni Tappe ni su abogada Deborah Colson han declarado al respecto.
Ver más: Abogado Alex Murdaugh acusado de asesinato en Carolina del Sur
Se sabe que el fraude inició en el año 2012, poco después de que Cindy Tappe asumiera el cargo de directora de finanzas y administración del Centro Metropolitano de Investigación sobre Equidad y Transformación de las Escuelas de la Universidad de Nueva York.
Finalmente, John Beckman, portavoz de la escuela en un comunicado explicó que la NYU le dio seguimiento a la «actividad sospechosa» luego de que Tappe comenzó a usar un nuevo sistema de pago electrónico en 2018.
Video: Alerta ante estafas inmobiliarias, no se deje engañar