La Paz, Bolivia.- Evo Morales, expresidente de Bolivia denunció el robo de su teléfono en medio de un acto de campaña, e inmediatamente insinuó que el presunto robo es parte de un «ataque» en su contra para perjudicar su imagen.
El hecho ocurrió, este domingo, en un acto de campaña en La Guardia, un municipio de Santa Cruz, considerado el bastión político de la oposición boliviana.
Ver más: Primer discurso de Lula Da Silva vehemente contra la corrupción
En su cuenta en Twitter, Evo Morales publicó, «El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Es la primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política».
Evo Morales denuncia robo de su teléfono. Inmediatamente advierte sobre «montajes» en su contra
Asimismo, Evo Morales denunció sobre el «presunto» robo de su teléfono, «No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos». Por su parte, la prensa local señaló que tras conocerse el supuesto robo se desplegó un gran operativo policial.
El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 29, 2022
Como respuesta los políticos y ciudadanos opositores criticaron el operativo activado para encontrar el teléfono robado del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Sin embargo, Evo Morales continuó en tono amenazante sobre la posible manipulación de la información de su teléfono, indicando que hará las denuncias respectivas.
A esto, Evo Morales resaltó, «Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra».
Ver más: Cristina de Kirchner se pronuncia contra la Fiscalía de Argentina
Por su parte, Juanito Angulo, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), declaró a los medios que el «supuesto» robo, posiblemente, sea una acción de «infiltrados» de la oposición. Sin reparo, y como era de esperar, habló de «amenazas» contra el expresidente boliviano desde la embajada de Estados Unidos.
Video: Presidente Castillo acorralado