sábado, abril 20, 2024

Uber: comprometido con la lucha contra la Trata de Personas

San Salvador, El Salvador.- Uber, se suma a la lucha de trata de personas, aliándose con SinTrata, A.C., Crime Stoppers y las Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), para tomar acciones frente a esta problemática.

De manera que, y por tercer año consecutivo, todos los socios conductores, socios repartidores y usuarios de la app de Uber y Uber Eats, a lo largo del país, recibirán información dentro de la aplicación desarrollada por la organización de la sociedad civil SinTrata.

Ver más: Inmigrantes son víctimas de trata de personas

De acuerdo con un reporte publicado por la organización SinTrata, basado en la evaluación de campañas previas de concientización dirigidas a socios conductores y socios repartidores, el éxito de estas iniciativas está determinado por la colaboración de los sectores público, privado y las organizaciones de la sociedad civil.

Uber asociado con organizaciones para prevenir y denunciar la trata de personas en Centroamérica 

Mariana Ruenes, fundadora y presidenta de SinTrata, aseguró, «Las conclusiones de este estudio que elaboramos en México son alentadoras. Para la campaña que también hemos lanzado en conjunto con Uber en El Salvador.»

Además, agregó, «Los socios conductores y socios repartidores registrados en la aplicación de Uber tienen ojos en todas partes. Son ciudadanos clave por su alta movilidad urbana y por sus interacciones diarias en las ciudades. Con las herramientas adecuadas, ayudarán a la identificación de víctimas en las ciudades a través del reporte ciudadano”.

Miriam Manrique, Gerente General para Uber en Centroamérica, declaró “En Uber estamos comprometidos con las comunidades donde la app está disponible y entendemos que estamos en una posición única. Con miles de ojos y oídos en el día a día de las ciudades, y queremos hacer nuestra parte utilizando nuestra tecnología”.

Ver más: Recuperan 45 niños desaparecidos durante operación contra la trata de personas

Según, datos de ONUDD, en El Salvador 8 de cada 10 víctimas son niñas y mujeres y 50% niños, niñas y adolescentes. Además, el 51% de las víctimas identificadas fueron explotadas sexualmente y el 28% laboralmente.

Finalmente, la trata de personas afecta a más de 40 millones de víctimas en el mundo. En El Salvador y en el mundo, solo el 1% de las víctimas son identificadas.

Video: 125 PERSONAS DETENIDAS EN CHARLOTTE POR TRATA DE PERSONAS.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0