Londres, Reino Unido.- Google se dirigió, este lunes, a un alto tribunal de la Unión Europea para apelar una sanción antimonopolio récord impuesta por la UE por sofocar la competencia a través del dominio de su sistema operativo Android.
De esta manera, la compañía está luchando contra una decisión de 2018 de la Comisión Ejecutiva de la UE. El principal agente antimonopolio del bloque, que resultó en la multa de $ 5 mil millones, que sigue siendo la multa más grande jamás impuesta por Bruselas por comportamiento anticompetitivo.
Ver mas: Google invertirá $15 millones en formación para latinos
De manera que, esta es una de las tres sanciones antimonopolio por un total de más de $ 8 mil millones con las que la comisión golpeó a Google entre 2017 y 2019.
Google lucha en contra de la decisión de la comisión de la UE
Por su parte, las otras se enfocaron en compras y búsquedas, y la compañía de California está apelando a las tres.
#EUGeneralCourt: Entry into office of a new member of the General Court of the #EU, Pēteris Zilgalvishttps://t.co/cUrFwOsAFV pic.twitter.com/xQz7pEzJqe
— EU Court of Justice (@EUCourtPress) September 27, 2021
Si bien las sanciones implicaron sumas enormes, los críticos señalan que Google puede pagarlas fácilmente y que las multas no han contribuido mucho a ampliar la competencia.
En su decisión original, la comisión dijo que las prácticas de Google restringen la competencia y reducen las opciones para los consumidores.
Ver más: Amazon crea una web para marcas y productos hispanos en EE. UU.
Asimismo, Google planea argumentar que Android gratuito y de código abierto ha llevado a teléfonos de menor precio y ha estimulado la competencia con su principal rival, Apple.
Finalmente, la Comisión de la UE se negó a comentar. La decisión de la corte no se espera hasta el próximo año.
Video: La #NASA lanzó un nuevo satélite