Washington, DC.- Según un estudio divulgado, este jueves, las latinas tienen mayor peligro de desarrollar preeclampsia o presión arterial alta durante el embarazo originado por una dieta alta en grasas sólidas, queso y granos refinados.
Ver más: FDA aprueba One Male Condom exclusivo para el sexo anal
El estudio liderado por el doctor Luis Maldonado, de la Escuela Keck de Medicina en la Universidad del Sur de California, presentó las conclusiones ante la Conferencia de Epidemiología, Prevención, Estilo de Vida y Salud Cardiometabólica de la Asociación Estadounidense del Corazón, en Chicago (Illinois).
Dieta alta en grasas sólidas agrava riesgo de preeclampsia en latinas
La investigación analizó a un grupo de mujeres, en su mayoría latinas y de bajos ingresos. Aquí hallaron que, “por el contrario, una dieta con ingesta relativamente alta de grasas sólidas, granos refinados y queso puede aumentar el riesgo de preeclampsia”.
Did you know that eight Keck School of Medicine departments ranked in the top 10 for @NIH funding in their respective fields? Check out what the departments have to say about the big announcement. 👇👇👇 pic.twitter.com/VNWlDrpErv
— Keck School of Medicine of USC (@KECKSchool_USC) February 17, 2022
Por el contrario, el doctor Maldonado precisó, “Nuestro estudio indica que una dieta con ingesta relativamente alta de vegetales, aceites y frutas, sin almidones, puede reducir la probabilidad de que aparezca la presión arterial alta durante el embarazo”.
Ver más: Moderna desarrolla vacunas contra herpes y dos tipos de cáncer
Asimismo, la preclamsia también conocida como hipertensión inducida por el embarazo. Es un síndrome inherente a la preñez donde la presión arterial alta se eleva luego de la vigésima semana de gestación. Finalmente, esta condición puede ser fatal tanto para la madre como para el bebé. Inclusive, puede haber señales de daño en hígado y riñones.
Video: Hospital Atrium Health Union West abrió sus puertas