Washington, DC.- La fundación The Human Rights Campaign (HRC), lanzó el programa de pruebas del VIH/SIDA en el hogar. El HRC, es el módulo educativo de la Organización de Derechos Civiles de la comunidad LGBTQ+.
Esta primera organización nacional de Estados Unidos -asociado con Us Helping US-, se centró en llegar a las comunidades afectadas de manera desproporcionada por el VIH. Abarcando a homosexuales negros y latinos, hombres bisexuales y mujeres transgénero de color.
Ver más: CDC recomienda vacuna para embazadas y período de lactancia
We’ve achieved equality…right?
Far from it. Near 2/3rds of LGBTQ people have experienced discrimination in the U.S.
And our nation’s civil rights laws don’t always protect LGBTQ people.Please tell Congress to pass the #EqualityActNOW pic.twitter.com/CCPODPH936
— Alphonso David (@AlphonsoDavid) May 26, 2021
Asimismo, la HRC brindará un servicio directo a la puerta a la comunidad LGBTQ+. Esto, al comprometerse a administrar un mínimo de 5,000 kits de pruebas caseras gratuitas para el VIH/SIDA durante un año.
En 7 ciudades de EE. UU., el 42% de mujeres transgénero, el 62% de mujeres transgéneros negras y el 35% de mujeres transgénero latinas tienen VIH/SIDA
En el marco del Día Mundial del VIH/SIDA este 20 de agosto, los kits de pruebas en el hogar tienen como objetivo capacitar a las personas para que conozcan su estado y tomen el control de su salud sexual sin depender de un médico.
Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos, aclaró, “Hoy en día, los hombres homosexuales negros y latinos y las personas transgénero todavía están muriendo de VIH y mueren a tasas desproporcionadamente altas”.
Al mismo tiempo, Alphonso dijo, «Con este programa y trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios, nos esforzamos por detener la propagación del VIH, especialmente en las comunidades de color ”.
https://twitter.com/ap_brett/status/1428354721073360900?s=20
De manera que, con el apoyo de Gilead Sciences, el servicio a domicilio se ampara bajo el paraguas de la campaña de educación pública, My Body, My Health, que trabaja para construir una generación libre de VIH / SIDA.
Ver más: Immunocompromised aprobados por la FDA para vacuna de refuerzo
Por su parte, los kits incluirán un hisopo oral OraQuick, condones, lubricantes y una tarjeta de información de la prueba. También, HRC ha creado recursos educativos para complementar los kits de prueba, como un video instructivo de prueba y una página de servicio en línea que muestra los servicios locales de prevención y tratamiento del VIH.
Junto con los kits, también se lanzó una campaña comunitaria que se dirige a las regiones del país más afectadas por el VIH / SIDA. Dentro de estas comunidades están: Nueva Orleans, LA, Miami, FL, Washington DC, Puerto Rico , Indianapolis, IN y Greenville, MS.
Video: CAROLINA DEL NORTE ENTRE ESTADOS CON MAYOR NÚMERO DE ETS