Washington, DC.- Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió sobre el riesgo de choque directo a Washington de continuar proporcionando armas a Ucrania, incluyendo de largo alcance.
El viceministro Riabkov, este miércoles avisó a Washington, «Todos los suministros de armamento, que continúan y van en aumento, incrementan los riesgos de tal desarrollo«.
Ver más: Tres meses de guerra en Ucrania en cifras
La agencia RIA Nóvosti fue el medio por donde respondió Riabkov, a la pregunta de si la decisión de Washington de proporcionar a Kiev sistemas lanzamisiles aumenta el riesgo de un choque directo entre Rusia y Estados Unidos.
Rusia advirtió a Washington: dar armas a Ucrania alimenta el riesgo de un choque
De esta manera, Riabkov criticó el nuevo paquete de ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania por un valor de $700 millones. Según fuentes del gobierno de Estados Unidos, incluye el sistema de cohetes de Artillería de Alta Movilidad o High Mobility Artillery Rocket Systems (HIMARS).
Asimismo, respondiendo a las palabras del propio presidente Biden, sentenció, «Valoramos esto de una manera totalmente negativa, porque los intentos de presentar esta decisión como que contiene ‘restricciones’ no valen nada».
Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia resaltó que las Fuerzas Estratégicas de Rusia siguen haciendo ejercicios con sistemas de misiles intercontinentales móviles, «Yars», en la zona de Ivanovo. Ubicado a solo 200 kilómetros al noreste de Moscú.
Ver más: Rusia advierte sobre “rápido” ingreso de Finlandia en la OTAN
De esta forma, Rusia también reforzó y reagrupó unidades en dirección a Lyman, zona donde «continúa la lucha». Mientras tanto en Bakhmut, se intenta expulsar a las unidades de Ucrania de las posiciones adyacentes a Bilohorivka y Vrubivka.
Video: La ciudad de Charlotte dijo presente con las ayudas para Ucrania